Deportes

Alemania y Francia abren la Nations League, la Champions de selecciones

El fútbol no para. Hace apenas dos meses estábamos palpitando la final de la Copa del Mundo, entre Francia y Croacia; hoy, el campeón del mundo vuelve a saltar a escena en un partido oficial, nada más y nada menos con quien le cedió la corona: la selección de Alemania. El link para Ver Alemania vs Francia EN VIVO ONLINE GRATIS lo encuentra más abajo.

El duelo de potencias se dará en el marco de la Liga de las Naciones de Europa, un torneo naciente y que con esta clase de partidos espera tener acogida por parte de la afición. Al parecer será así, a juzgar por el cartelito de “no hay entradas” colgado en el estadio Allianz Arena de Múnich, escenario del encuentro estelar.

¿Pero, por qué juegan? Es la pregunta que hacen los fanáticos del mundo, un poco perdidos por una nueva competencia. La razón tiene que ver con una nueva propuesta por parte de la Uefa, con el fin de reducir los amistosos, que a la larga se volvían tediosos y no muy queridos por los clubes.

Recomendados

La Liga de las Naciones de Europa combina dos modelos de campeonato, el de torneo corto y el de liga. Por un lado, hay fase de grupos que lleva a una etapa final, a la vez que también habrá ascensos y descensos, en un modelo novedoso que se le ocurrió a Gianni Infantino, pero que fue puesto en ejecución cuando él se marchó de la Uefa a la Fifa.

En la primera división están las selecciones con mayor coeficiente en el ranking de la Uefa. Doce combinados nacionales divididos en cuatro grupos competirán desde acá a noviembre para quedarse con su zona. Quien lo consiga, accederá al ‘final four’, que se disputará en el verano de 2019, coronando así al primer campeón. Además, el ganador del certamen tendrá cupo asegurado en la próxima Eurocopa de 2020.

Por otro lado, los terceros de los grupos perderán la categoría. Es decir, en la próxima edición jugarán en segunda división, donde arrancarán las selecciones competitivas, pero no tan potentes como las potencias.

Los equipos pertenecientes a la segunda, tercera y cuarta división arrancan la competencia con el objetivo de ascender, pero con el incentivo que si coronan la ‘B’, ‘C’ o ‘D’, también participarán en la Euro.

En las ligas inferiores se encuentran selecciones mundialistas como Rusia, Suecia o Serbia, lo que habla del poderío de la competencia.

Por eso, con Alemania y Francia, en un grupo que también tiene a Holanda como integrante, arranca un torneo que promete captar la atención mundial y volverse de tanto abolengo como lo es la Champions League.

Ver Alemania vs Francia EN VIVO ONLINE GRATIS

Día: 7 de julio

Hora: 1:45pm

Canal 1: DirecTV Sports (Haga clic acá para ver la señal online)

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos