Deportes

Colombia tendrá una nómina de lujo en el Mundial de ciclismo en ruta

Inicia una nueva justa de este maravilloso deporte. Allí, se presentará una nueva oportunidad para dejar en alto el nombre del país. Razón por la cual, no dudaron un segundo en conformar un verdadero equipazo. Y es que, Nairo y Rigoberto estarán en Mundial de ciclismo en ruta.

Además de ellos, Colombia será capitaneada por Miguel Ángel López (Astana) y Sergio Luis Henao (Sky). Así lo informó la Federación Colombiana de Ciclismo (FCC) en un comunicado.

Recomendados

El plantel de la selección colombiana absoluta lo completan Daniel Felipe Martínez (EF Drapac), Sebastián Henao (Sky), Winner Anacona (Movistar) y Rodrigo Contreras (EPM Scott).

En esta edición, los organizadores diseñaron un exigente recorrido con 4.670 metros de desnivel acumulado, favoreciendo a los escaladores colombianos. De igual manera, en la categoría Sub-23, Colombia será liderada por Iván Ramiro Sosa (Androni Sidermec).

Junto a él estará Alejandro Osorio (GW Shimano), ganador de la clasificación de la montaña en el pasado Tour del Porvenir, Wilmar Andrés Paredes (Manzana Postobon Team), Einer Rubio (Vejus Italia) y Miguel Eduardo Flórez (Willier Selle Italia).

Las mujeres que integrarán la selección femenina son Ana Cristina Sanabria (Swapit Agolico) y Paula Andrea Patiño (Centro Mundial UCI). Mientras que en la categoría júnior masculina, el equipo estará integrado por Juan Tito Rendón (Centro Mundial UCI) y David Camargo (Disgarsa Colindres España). Así como también, Erika Milena Botero (Coldeportes Zenú Sello Rojo) representará a Colombia en categoría júnior femenina.

Lo cierto es que Nairo y Rigoberto estarán en Mundial de ciclismo en ruta y crece la ilusión. Recordemos que dicha competición se llevará a cabo entre el 22 y 30 de septiembre en Innsbruck (Austria).

MÁS NOTICIAS DE DEPORTE, AQUÍ.

También le puede interesar:

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos