Deportes

¡Desfile de candidatos en Atlético Nacional!

Infinidad de nombres suenan como posibles reemplazos de Jorge Almirón, pero solo unos cuantos toman fuerza

Días bastante complicados se viven en las toldas verdolagas. Los resultados en materia deportiva no son los mejores y, sumado a ello, surgen rumores que traen consigo fuertes escándalos por problemas internos. Sin embargo, pensando en el club y su futuro, el foco está puesto en la búsqueda de un nuevo director técnico.

Varias hojas de vida llegaron a la institución antioqueña con el fin de ofrecer los servicios de algunos estrategas. Pero los directivos no se quieren dejar llevar por impulsos y mucho menos permitirán que se les endulce el oído. No es para menos. Esta es la oportunidad perfecta de cambiar el panorama y poner punto final a la racha de malas temporadas, las cuales fueron consecuencia de pésimas decisiones y administraciones.

Ahora, bajo la presidencia de Juan David Pérez, tienen en carpeta opciones que generan amores y odios. Eso sí, sea cual sea la elección, será primordial analizar la filosofía del entrenador y si concuerda con la clase de jugadores que tiene el equipo paisa.

Recomendados

Leonel Álvarez: ¿ídolo como jugador, ídolo como técnico?

Vertiginoso, arrollador y directo. Bajo estos tres pilares se basa su estilo. Leonel aprovecharía al máximo a jugadores como Jeison Lucumí, Vladimir Hernández y Yerson Candelo. La velocidad y dominio de todos y cada uno de ellos serían un factor fundamental para materializar la dinámica ofensiva que tanto gusta al ojo de la hinchada.

No obstante, la principal falencia del juego de este entrenador pasa por la zona defensiva. Y allí sí que padece complicaciones Nacional. Si bien tienen jerarquía en Alexis Henríquez, los complementos del central parecen no estar a la altura. Por eso, teniendo en cuenta el poco balance entre líneas, la parte posterior sufriría, exponiéndose a constantes ataques.

Luis Fernando Suárez: ¡El más opcionado!

El actual estratega de La Equidad da de qué hablar. Los aseguradores acumulan siete de siete, pero la manera en que lo consiguieron gusta y sorprende aún más. Razón por la cual, aunque por reglamento no pueda tomar las riendas de los verdolagas para este semestre, pensando en un proyecto y un futuro prometedor, el antioqueño es una excelente opción.

Su larga trayectoria y experiencia, le permiten encontrar un perfecto balance en la nómina que disponga. Además, el trato especial que sus equipos le dan a la pelota, se remite al ADN de Atlético Nacional, motivo suficiente y de peso para que los directivos vayan por él.

Santiago Escobar: ¿Continúa el legado?

Su paso por el cuadro paisa fue positivo. Por eso, independientemente de que en la actualidad dirige a la Universidad Católica de Ecuador, se plantean su contratación. Así lo reveló el Twitter oficial del ‘Alargue’ de Caracol Radio. Allí, afirman que el ‘Sachi’ se reunió en el hotel Las Lomas de Medellín con los directivos de Atlético Nacional. De hecho, revelan que es una de las alternativas y estarían dispuestos a pagar la cláusula de 500 mil dólares para rescindir el contrato.

¿Y si siguen con Hernán Darío Herrera?

Bastó con ver un solo encuentro para descubrir a qué quiere jugar. Contra Jaguares, se evidenció un equipo intenso y que le apostó a la presión alta. Eso sí, siempre manteniendo un orden. No en vano, se puede decir que fue uno de los mejores partidos del cuadro paisa en lo que va del semestre. Y es que, más allá del empate, merecieron ganar.

No cuenta con un gran palmarés y es quien cuenta con menos ventaja respecto a los anteriores dos. Sin embargo, de conseguir los resultados y ganar tanto la Liga como Copa, tiene la seria posibilidad de hacerse con el cargo de director técnico. Además, cuenta con el plus de conocer las divisiones inferiores del club.

MÁS NOTICIAS DE DEPORTE, AQUÍ.

También le puede interesar:

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos