Deportes

La polémica estrategia de la Federación para que José Pékerman se fuera

Adiós, Profe. José Néstor Pékerman no es más el entrenador de la Selección Colombia. La anunciada reunión se llevó a cabo en la jornada del martes, con posturas claras en un lado y otro.

Desde el lado de la Federación Colombiana de Fútbol el objetivo fue uno: no prorrogar el contrato. Sin embargo, no querían que la decisión pasara por ellos y eso bajara las expectativas del público nacional para con la Selección. La intención, antes de decirle “no” a Pékerman, fue que el argentino sea quien decline la propuesta y se fuera solo, como ocurrió.

Para lograrlo, César Pastrana, miembro del Comité Ejecutivo de la Federación, ideó un plan de desgaste. El expresidente de Santa Fe convenció a Ramón Jesurún para aplicar un modus operandi que constó de tres puntos. Así lo aseguró Carlos Antonio Vélez en su columna de opinión de Antena 2.

Recomendados

La polémica estrategia de la Federación para que José Pékerman

El primero de los puntos fue reducirle el salario en un 25%. Es decir, de los cuatro millones de dólares anuales que ganaba Pékerman y su cuerpo técnico, bajarlo a tres millones.

Otro inciso fue apartar de la Selección de manera definitiva al apoderado de Pékerman, Pascual Lezcano. La Federación no quería la injerencia del representante en el seno de la tricolor, ni que fuese acreditado en los eventos oficiales.

Por último, otra condición a la propuesta que recibió Pékerman es que los directivos tendrían potestad para participar en las decisiones de la Selección, violando así la autonomía que siempre tuvo el entrenador argentino al frente de la Tricolor.

No hubo acuerdo y todo se finiquitó en buenos términos. José Pékerman compadeció en rueda de prensa y se marchó. Y querían que se marchara.

Haga clic acá para escuchar la editorial de Carlos Antonio Vélez en Antena 2

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos