¡Llegó la montaña y los ‘escarabajos’ estuvieron a la altura!

Nairo Quintana, Miguel Ángel López y Rigoberto Urán no desentonaron y demostraron que pelearán mano a mano hasta el final

Por EFE / PUBLISPORT

El estadounidense Benjamin King (Dimension Data), el mismo que inauguró la cima de Alfacar, sufrió como nunca para adjudicarse en solitario la novena etapa disputada entre Talavera de la Reina y La Covatilla, con un recorrido de 200.8 kilómetros. Eso sí, más allá de su victoria, el británico Simon Yates (Mitchelton) se enfundó el maillot rojo.

King, de 29 años, soñó con una victoria en la Vuelta y ya tiene dos. Sin embargo, este triunfo tiene un sabor especial, ya que lo logró de manera épica y agónica . Allí, comandó la estelar escapada del día y, resistiendo el acoso de Bauke Mollema, alzó los brazos.

“Una etapa era un sueño, dos es algo increíble. Nunca había sufrido tanto, pero seguí mi ritmo sin pensar en los perseguidores. He demostrado que la victoria en Alfacar no fue una casualidad”.

Capítulo aparte protagonizaron los favoritos, quienes se batieron en los últimos kilómetros sin clara superioridad de ninguno de ellos. El viento frenó los ímpetus de los candidatos y poco o nada pudieron hacer para sacarse diferencias.

El colombiano Miguel Ángel ‘Superman’ López lideró el grupo de la alta jerarquía junto con su compatriota, Nairo Quintana, y el holandés Wilco Kelderman. Poco después, Rigoberto Urán, Ion Izagirre y Simon Yates, se unieron. Al igual que el español Alejandro Valverde, que quedó a un solo segundo del líder y fue el gran beneficiado de la jornada.

Lo cierto es que, tras esta etapa, La Vuelta disfrutará en Salamanca de la primera fase de descanso con la general bastante apretada. Nada menos que 13 corredores están en el margen de 1.30 minutos y lo más llamativo es que las etapas más duras están por venir.

Por el momento, Simon Yates de 26 años, el hombre que ganó tres etapas en el Giro y vistió de rosa 13 días hasta que Froome lo fundió en Bardonecchia, se puso la roja con orgullo en esta gran competencia.

“No esperaba en absoluto lograr el jersey rojo, pero bienvenido sea. Fui líder en el Giro, la sensación es algo ya familiar. Veremos cómo asumimos en el equipo lo de llevar el líder”

Ahora, la podrá defender a partir del martes, con Valverde pisándole los talones. Al igual que Nairo Quintana. El boyacense, en compañía de Rigoberto Urán y Miguel Ángel López, tendrán como objetivo dar el batacazo.

Cabe resaltar que Alejandro Valverde, compañero de escuadra de Nairo, si bien está mejor posicionado en la General, dejó claro que el colombiano es y seguirá siendo el líder del equipo. De hecho, una vez finalizó la etapa, el español se mostró bastante molesto con algunos medios, ya que no parecen conformes con su rendimiento.

"Él está bien y ya dijimos al principio que Nairo era líder del equipo. Yo he venido a hacerlo bien y ya llevo dos victorias. ¿Qué más queréis?”

MÁS NOTICIAS DE DEPORTE, AQUÍ.

También le puede interesar:

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo