La Vuelta a La Vuelta a España continúa, y el próximo domingo tendrá su primera aparición de la montaña. En esta, uno de los grandes favoritos es Nairo Quintana, quien buscará en estos días conseguir su tercera vuelta de tres semanas. Para algunos de sus críticos este es su mínimo objetivo, algo que causó la furia del compañero de Nairo, Winner Anacona.
PUBLICIDAD
Rentería, en el programa Conexión Deportes de Win Sports, fue muy crítico con Nairo. «Yo valoro a Nairo Quintana, yo no estoy diciendo que Nairo Quintana sea un mal deportista, no estoy diciendo eso. Estoy diciendo que sus declaraciones se han convertido en pura carreta”, dijo.
Para sustentarlo, se basó en su aparente falta de resultados con el equipo Movistar. Recordó que llegó como aspirante a ganar el Giro de Italia 2017 y los dos últimos Tours de Francia: en el Giro tuvo un segundo lugar, pero los Tours tuvieron los puestos 12 y 10.
«Si no se gana esta Vuelta a España, entonces, ¿en qué estamos con Nairo Quintana? Si no se gana esta carrera sin Froome, sin Nibali, entonces, ¿en qué estamos?», dijo Rentería. Cabe resaltar que Vincenzo Níbali sí está corriendo la Vuelta a España 2018, pero ha tenido resultados flojos y se enfoca en la preparación para el Mundial de Ruta, en Innsbruck (Austria).
Para Anacona, las palabras de Rentería fueron injustas. Aseguró que dijo «puras sandeces», que «no tiene ni idea de lo que habla» y recomendó no menospreciar los nombres de la Vuelta. Entre estos hay grandes corredores como Simon Yates, Fabio Aru, Thibaut Pinot y los colombianos Rigoberto Urán y Miguel Ángel López.
Y yo digo en que estamos Sr. periodista si estar sentado hablando puras sandeces es más que vergonzoso. En que estamos cuando no tiene ni idea de lo que habla. Le recuerdo que aunque no estén los ciclistas que nombro los que están presentes no son ciclistas de menospreciar https://t.co/SVRxZyzgn6
— Winner Anacona (@wian88) September 1, 2018
La Vuelta a España continúa este domingo con una dura etapa de 200 kilómetros y final en el Alto de la Covatilla. Nairo espera atacar en esta jornada.