Deportes

¡Inicia ‘La Champiooons’! Se sortea el torneo más bello del mundo

El campeonato de clubes más importante de Europa da el pitazo inicial en Mónaco con el esperado sorteo de fase de grupos

¿Cuántas veces no cantó ese conocido grito de guerra previo a cada partido? El himno de la Champions League, escrito en tres idiomas (inglés, alemán y francés), es una insignia del fútbol mundial. Con el paso del tiempo, la melodía se convirtió en la pieza perfecta para este importante evento que reúne a los mejores equipos del viejo continente. (Encuentre más abajo el link para Ver sorteo fase grupos Champions League EN VIVO ONLINE GRATIS)

La espera fue larga. Desde el 26 de mayo hasta hoy, los amantes de este maravilloso deporte aguardamos por su comienzo. Sin embargo, la ansiedad terminó. La ciudad del principado será el epicentro de esta nueva edición de la Champions Legue. Allí, en el Fórum Grimaldi, las 32 escuadras conocerán su suerte de cara al sueño de hacerse con ‘la Orejona’. Eso sí, para esta ocasión, habrá varios cambios.

Todo inicia desde la conformación de los cuatro bombos. A diferencia de años anteriores, existen diferentes razones que explican por qué un club está en determinado bombo y no en otro, pero el argumento principal es el coeficiente UEFA.

Recomendados

En el bombo 1 aparecen las cabezas de serie. Dichas plazas están reservadas para los vigentes campeones de Europa, es decir, Real Madrid y Atlético de Madrid. Así como también dicen presente los campeones de las ligas de los seis países con mejor coeficiente. En esta caso son: Barcelona (España), Manchester City (Inglaterra), Juventus (Italia), Bayern Múnich (Alemania), PSG (Francia) y Lokomotiv de Moscú (Rusia).

Los bombos 2,3 y 4 quedaron definidos con los restantes 24 conjuntos de acuerdo con el coeficiente que tienen en el ranking establecido por la UEFA. Además, cabe resaltar que ningún equipo de una misma federación podrán enfrentarse. Para ello, es relevante decir que competirán cuatro españoles, cuatro alemanes, cuatro italianos, cuatro ingleses, tres franceses, dos rusos, dos portugueses, dos holandeses, un ucraniano, un belga, un turco, un suizo, un serbio, un checo y un griego.

Ver sorteo fase grupos Champions League EN VIVO ONLINE GRATIS

Día: 30 de agosto

Hora: 11:00 am

Canal 1: Fox Sports 2 (Haga clic acá para ver la señal online)

Canal 2: ESPN Play (Haga clic acá para ver la señal online)

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos