Nairo Quintana sueña con La Vuelta a España. Sabe que la consigna es difícil, pero no permite que nada lo desmotive. Sin embargo, estuvo a poco de tener un accidente que le hubiera resignado posibilidades.
PUBLICIDAD
Al parecer, un helicóptero sobrevoló muy bajo y el viento hizo rodar varias barandas a alta velocidad. Las mismas por poco arrollan a varios ciclistas, entre ellos al colombiano. También se salvaron el ecuatoriano Richard Carapaz y el español Alejandro Valverde, entre otros.
El boyacense publicó un video del momento en sus redes sociales. Asimismo, indicó que por fortuna no pasó nada más allá del susto.
Nairo Quintana casi es arrollado en La Vuelta a España
Ayyyyy que salvada, gracias Dios y virgencita del Milagro por salvarnos @alejandrovalverde @ImanolErviti, @RichardCarapaz pic.twitter.com/nzDVvn5iBG
— NairoQuinCo (@NairoQuinCo) August 30, 2018
Nairo Quintana se encuentra en buen ritmo en La Vuelta, a la espera de la alta montaña. La misma llegará el domingo en la competencia.
La de mañana entre Puerto Lumbreras y Pozo Alcón será una etapa, la séptima de la Vuelta a España 2018, con un perfil sube y baja desde la salida en Murcia y final ya por Jaén complicado por la presencia de un puerto a poco del final y llegada en previsible sprint pero picando hacia arriba.
El alto que puede tener una influencia decisiva en la etapa es el Alto de Ceal, de Tercera, cuya cima está situada a 12 kilómetros. de meta; anteriormente hay otra subida puntuable, la del Alto Collado de Laude, en el kilómetro 117, también de Tercera.
PUBLICIDAD
El terreno sobre el que transcurre la jornada y el calor que amenaza con seguir azotando al pelotón serán, en todo caso, dificultades seguras en una jornada a la que podría sumarse el viento si al final aparece como lo hizo hoy para amargar el día a dos de los favoritos, el francés Thibaut Pinot y el neerlandés Wilco Kelderman.
Para el director deportivo de la Vuelta, Fernando Escartín, la subida a Ceal podría provocar «una importante selección», por lo que «lo normal sería un nuevo sprint con menos de un centenar de corredores» en Pozo Alcón.