Deportes

Un bolardo provocó fuerte caída en el remate de la etapa 6 de la Vuelta a España

Una caída que causó abanicos marcó el resultado de la etapa 6 de la Vuelta a España. Los colombianos mejoraron en la general.

La etapa 6 de la Vuelta a España se vio manchada por un grave error de la organización. Un bolardo mal señalizado causó una caída intensa en el pelotón, que afectó la llegada de varios corredores. También causó un sorprendente top 10 de Miguel Ángel López en el sprint de San Javier. Vea la clasificación de la etapa 6 de la Vuelta a España al final de este artículo.

El momento definitivo llegó a 25 kilómetros de la meta. En plena curva, un bolardo causó que Victor Campenaerts (LottoNL-Jumbo) hiciera una maniobra abrupta. El corredor holandés provocó una ruptura en el pelotón, que hizo que este se partiera en dos.

Recomendados

Al final, y por fortuna, los ciclistas colombianos marchaban muy adelante en el pelotón. Después de la caída, el pelotón tuvo un corte que causó varias dificultades para aspirantes a la general. En especial, Wilco Keldermann (Sunweb) se descolgó en la general, al ser víctima del corte y perder más de 1:40 en la general. También fue afectado Thibaut Pinot (Groupama-FDJ).

En la meta en San Javier ganaron los sprinters. Aunque Peter Sagan no se esforzó mucho, otros como Nacer Bouhanni (Cofidis) y Elia Viviani (Quick Step) se dispararon con mucha potencia. Bouhanni ganó al fotofinish, con una aparición muy curiosa: la de Miguel Ángel López, octavo en la meta.

En la general Rudy Mollard (Groupama-FDJ) siguió como líder. Detrás suyo se ubica Michal Kwiatowski (Sky), pero varios de los favoritos subieron un puesto por el retraso de Keldermann. Entre otros, Nairo Quintana (Movistar) escaló un puesto. ‘Supermán’ López y Rigoberto Urán subieron dos posiciones.

Lo que viene

Luego de la etapa 6 de la Vuelta a España, se vienen dos jornadas para embaladores, y la primera prueba real para los escaladores este domingo. Esta será en la etapa 9, con meta en el alto de la Covatilla. Habrá un paso de primera categoría, uno de tercera y uno de segunda hasta la meta especial. Es el día que Nairo, ‘Rigo’ y ‘Supermán’ esperan,  y al que temen Molard y Kwiatowski.

Clasificación de la etapa 6 de la Vuelta a España

La etapa:

  1. Nacer Bouhanni (Cofidis) 3:58:35
  2. Danny Van Poppel (LottoNL-Jumbo) mt
  3. Elia Viviani (Quick-Step) mt
  4. Simone Consonni (Emirates) mt
  5. Matteo Trentin (Mitchelton-Scott) mt
  6. Iván García Cortina (Bahrein) mt
  7. Omar Fraile (Astana) mt
  8. Miguel Ángel López (Astana) mt
  9. Peter Sagan (Bora) mt
  10. Michael Morkov (Quick-Step) mt

La general:

  1. Rudy Molard (Groupama-FDJ) 22:26:15
  2. Michal Kwiatowski (Sky) a 0:41
  3. Emanuel Buchmann (Bora) a 0:48
  4. Simon Yates (Mitchelton-Scott) a 0:51
  5. Alejandro Valverde (Movistar) a 0:53
  6. Jon Izaguirre (Bahrein) a 1:11
  7. Tony Gallopin (AG2R) a 1:14
  8. Nairo Quintana (Movistar) a 1:14
  9. Steven Kruijswijk (LottoNL-Jumbo) a 1:18
  10. Enric Mas (Quick-Step) a 1:23

12. Miguel Ángel López (Astana) a 1:27

14. Rigoberto Urán (Education First) a 1:29

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos