Deportes

TAS Suspendería la Copa Libertadores 2018 por irregularidades de River Plate y Santos

¡Bombazo! A pocos días de los juegos de vuelta de los octavos de final de la Copa Libertadores de América, donde sigue con vida Atlético Nacional, la Copa Libertadores podría quedar acéfala y cancelada.

PUBLICIDAD

Por fuerte que suene, el rumor que toma vuelo en Argentina asegura que el TAS suspendería el certamen. La razón de la cancelación se debe a las desprolijidades que nacen desde la Conmebol, que permitieron jugar a un futbolista de River siete partidos estando suspendido.

La noticia la recogen medios como TyC Sports, quien en el programa Estudio Fútbol aseguraron que la medida, aunque extremista, va en serio.

Recomendados

TAS Suspendería la Copa Libertadores 2018 por el caso Zuculini

El detonante sería el caso de Bruno Zuculini. El futbolista de River disputó la fase de grupos estando suspendido, entre otros rivales contra Santa Fe. También disputó la ida de los octavos de final, frente a Racing de Avellaneda.

Ante el escándalo, la Conmebol aceptó un error administrativo al no notificar a River de la suspensión de Zuculini, más allá de la consulta oficial que hizo el club millonario.

La respuesta fue tomada de mala manera por clubes como Racing y Boca Juniors, quienes exigen la expulsión de River. De hecho, los de Avellaneda avisaron que irían al TAS para quedarse en el escritorio con la serie que marcha igualada en cero.

Consultado por el rumor, el entrenador de Boca Juniors, Guillermo Barros Schelotto, declaró que tenía la información que solo suspenderían el partido de River y Racing, no toda la Copa Libertadores.

Ante la respuesta de la Conmebol, el club Santos de Brasil emitió un comunicado pidiendo que su caso, en el que puede perder los puntos por la mala inclusión de Carlos Sánchez (suspendido) contra Independiente, sea tratado de la misma manera que el de River.

La Conmebol debe emitir el fallo en la jornada del lunes, si deja la serie como está (0-0), o si le da el partido ganado a Independiente por 3-0.

Desde TyC Sports también aseguran que el TAS no podría tener facultades para suspender una competencia de esta índole, pero sí de expulsar a River, a Santos o al que fuere. ¿Qué pasará? Las próximas horas serán clave.

Tags

Lo Último

Lo que debe saber