Deportes

¡Empieza la Vuelta a España! Los colombianos abren la tercera grande del año

La Vuelta a España 2018 inicia con un prólogo muy breve, que dará las primeras diferencias en la ‘tercera grande’ del año.

La Vuelta a España empieza este sábado con ocho kilómetros en Málaga. La Costa del Sol será el lugar donde los 176 corredores del pelotón inicien la disputa de la prueba. Entre estos seis colombianos, con tres aspirantes serios al título, saldrán al ruedo en el Teatro Romano de la ciudad española. Vea en vivo la etapa 1 de la Vuelta a España 2018 al final de este artículo.

La prueba no tendrá mayor dificultad: son ocho kilómetros con un repecho muy leve y mayormente planos, apropiados para especialistas. Las diferencias serán de segundos, por lo que el mayor temor es evitar los riesgos excesivos. Cabe recordar que Alejandro Valverde se retiró del Tour de Francia 2017 en una caída en el prólogo, en Dusseldorf.

El esfuerzo para los colombianos como Nairo Quintana (Movistar) y Miguel Ángel López (Astana) será perder el menor tiempo posible junto al mar. Detrás suyo aparecerán nombres como el de Richie Porte (BMC) y Fabio Aru (Emirates), aspirantes al podio final en Madrid.

Recomendados

Una ventaja para Nairo será que saldrá de penúltimo, solo seguido por el italiano Vincenzo Níbali (Bahrein). Así, podrá tener las referencias de todos sus rivales al título. La jornada que se extenderá hasta el atardecer será una señal de partida importante para la tercera grande del año. Sin Christopher Froome ni Tom Dumoulin, esta será una prueba abierta.

En vivo la etapa 1 de la Vuelta a España 2018

Málaga – Málaga, 8 km

Horarios de salida de los colombianos:

Nelson Soto (10:29 a.m.)

Winner Anacona (11:08 a.m.)

Sergio Henao (11:51 a.m.)

Miguel Ángel ‘Superman’ López (1:06 p.m.)

Rigoberto Urán (1:11 p.m.)

Jhonatan Restrepo (1:17 p.m.)

Nairo Quintana (1:20 p.m.)

Transmisión:

Caracol Televisión, señal en vivo desde las 12:00 pm

ESPN 2, ESPN 3, señal en vivo desde las 12:00 pm

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos