Deportes

David Ospina, ¿de suplente en Arsenal a titular indiscutido en Napoli?

El guardameta es una de las recientes incorporaciones de Napoli para la presente temporada

No siempre todo tiempo pasado fue mejor. Y de eso sí que sabe el portero cafetero. En el Arsenal, tras cuatro temporadas, tan solo disputó 70 partidos. Dichos números son el fiel reflejo de la poca continuidad y escaso protagonismo que tuvo en los gunners. Por eso, la decisión de dar un paso al costado y buscar nuevos aires fue la más acertada.

El principal objetivo con su llegada al Napoli es sumar minutos y, por qué no, hacerse con la titular. Para ello, deberá demostrar desde el primer entrenamiento que está a la altura de este histórico club y ganarse la confianza del director técnico, Carlo Ancelotti.

Para algunos el panorama pinta complicado y más si se tiene en cuenta que antes de su arribo ya había tres goleros en la plantilla. Pero la realidad es otra. El antioqueño se une a las filas del conjunto azzurri como segundo arquero y con serias posibilidades de adueñarse de los tres palos.

Recomendados

Alex Meret, Orestis Karnezis y Nikita Contini son los hombres que ocupan la plaza de guardameta. Todos y cada uno de ellos viven situaciones totalmente diferentes. Razón por la cual, el camino para el colombiano se despeja de cara a la consecución de su sueño: ¡consolidarse en el arco!

Los argumentos son bastante claros. El primer caso a analizar es el de Contini. El joven de 22 años, procedente de la tercera división, donde vistió la camiseta del Città di Pontedera, es quien menos chances tiene de saltar a la cancha como inicialista. Su poca experiencia le juega una mala pasada. Además, es visto como una futura promesa a la cual le falta mucho para ser realidad.

Por otro lado, está Meret. A pesar de sus 21 años, es la amenaza principal para Ospina. El italiano completó una asombrosa campaña con el SPAL y, posteriormente, figuró en el Udinese. No en vano, Napoli pagó cerca de 22 millones de euros por su fichaje. La infortunada noticia que terminó siendo positiva para el cafetero es que Alex Meret sufrió una delicada lesión al fracturarse el cúbito de su brazo izquierdo. Su recuperación dura cerca de tres meses. Por eso, el antioqueño deberá aprovechar este tiempo y tomarle cierta ventaja a su rival.

Ante la ausencia de este último, el actual titular es Karnezis. Si bien completó varias temporadas atajando en Serie A, parece no brindar las seguridades necesarias. De igual manera, el colombiano tiene más rodaje en competencias internacionales entre Europa y Champions League y dos Mundiales en su curriculum, donde fue pieza fundamental.

Es así como, no sería nada extraño que el portero de la Tricolor se adueñara del arco. Para lograrlo, será importante que brille en cada entrenamiento y cuando reciba la anhelada oportunidad por parte de Ancelotti demuestre por qué lo contrataron. Y es que, después de muchos años, está frente al momento perfecto de consolidarse en un club.

MÁS NOTICIAS DE DEPORTE, AQUÍ.

También le puede interesar:

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos