Deportes

Murió Delio ‘Maravilla’ Gamboa, histórico jugador de ‘la Tricolor’ y Millonarios

El delantero Delio ‘Maravilla’ Gamboa, que jugó en el Mundial de Chile 1962, murió este jueves en la ciudad de Cali.

Delio ‘Maravilla’ Gamboa, uno de los jugadores más grandes de la historia de Millonarios y delantero de la Selección Colombia, murió este jueves en la ciudad de Cali. A sus 82 años, Gamboa fue uno de los mejores jugadores de la década de 1960 en el fútbol colombiano.

PUBLICIDAD

El delantero tenía quebrantos de salud en los últimos años, y desde los años 90 vivía en Cali, muy cerca de su Buenaventura natal. Los más veteranos recuerdan su paso brillante por Bogotá,

Delio ‘Maravilla’ Gamboa debutó en Atlético Nacional en 1957, luego de brillar con la selección aficionada del Valle del Cauca como juvenil. Jugó en Medellín y pasó al fútbol de México, uno de los primeros jugadores en salir del país. Volvió a Colombia en 1961 como delantero de Millonarios. En cinco años ganó los cuatro títulos entre 1962 y 1965, y luego se fue con su técnico, Gabriel Ochoa Uribe, a Santa Fe. Allí ganó el título de 1966.

Luego de pasos por Once Caldas y el Deportes Tolima, regresó en 1972 a Millonarios, donde ganó el título de ese año y jugó dos veces las semifinales de la Copa Libertadores. Con ‘la Tricolor’ jugó las eliminatorias de los mundiales de 1958 y 1962. Jugó un partido en el Mundial de Chile, debut de Colombia en las Copas del Mundo.

Más noticias deportivas aquí

Tags

Lo Último

Lo que debe saber