¡Escándalo en Conmebol! River debió perder con Santa Fe en fase de grupos de Copa Libertadores

Por Publimetro Colombia

Momentos tensionantes y llenos de polémica se viven en el fútbol sudamericano. Con justa razón. La inclusión de un jugador que arrastraba un castigo es el motivo de este escándalo. Y es que, en medio de lo acontecido con San Lorenzo e Independiente, quienes reclamaron porque sus rivales incluyeron futbolistas indebidos, ahora se suma un nuevo caso. A pocos días de la revancha entre River Plate y Racing, se conoció que Bruno Zuculini acumulaba dos fechas de sanción en Copa Libertadores.

Diferentes medios y cuentas en Twitter hablan sobre este importante tema. Allí, traen a colación la situación del mediocampista. Por eso, teniendo en cuenta los argumentos, se confirma que Bruno Zuculini acumulaba dos fechas de sanción en Copa Libertadores.

El castigo se presentó durante la disputa de la Copa Sudamericana 2013. Allí, cuando el nacido en Belén de Escobar vestía la camiseta de Racing recibió cuatro jornadas de sanción debido a incidentes que se presentaron en un duelo contra Lanús. Dicha cantidad se la redujeron a tan solo dos debido a la medida de gracia por el centenario del organismo.

Lo cierto es que, más allá de que le acortaron el castigo, Bruno Zuculini acumulaba dos fechas de sanción en Copa Libertadores. Por eso, ni siquiera podía ser inscrito por el club. Sin embargo, River Plate lo convocó en todos y cada uno delos siete partidos que jugó. Es por ese motivo que cualquier de sus rivales pudo haber reclamado en torno al caso. De haberlo hecho y por ende ganar la demanda, obtenían los tres puntos y una victoria 3-0.

Ahora, en la llave de octavos de final, Marcelo Gallardo tenía entre sus planes la inclusión de Zuculini como titular, ya que Ponzio está expulsado, pero tras conocer la realidad, ni siquiera lo incluirán.

La principal duda pasa si los dirigidos por Eduardo Coudet aún pueden reclamar. Infortunadamente, el reglamento es claro al afirmar que solo se puede hacer 24 horas después de disputado el compromiso. Eso sí, la Conmebol puede actuar de oficio.

Un caso especial atraviesa Independiente Santa Fe. Con justa razón. De haberse percatado y reclamado, los cardenales hubieran superado la fase de grupos y estarían instalados en octavos de final.

MÁS NOTICIAS DE DEPORTE, AQUÍ.

También le puede interesar:

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo