Deportes

Las razones de 10 jugadores que dijeron adiós a sus selecciones tras el Mundial

Una vez finalizó la cita orbital, los jugadores que renunciaron a sus selecciones después del Mundial tienen sus respectivas razones de la decisión

Después de Rusia 2018, muchas estrellas anunciaron que no regresarán a un mundial de fútbol. Estas son algunas de las que no veremos en Qatar 2022

Gerard Piqué – España

Uno de los bastiones en defensa de la Roja dijo adiós. El central argumentó que la etapa con el combinado nacional llegó a su fin y quiere centrarse y disfrutar de los años que le quedan en el Barcelona. Si bien tan solo tiene 31 años, parte con unos registros envidiables. Disputó un total de 102 partidos, marcó cinco goles y se coronó campeón del Mundial Sudáfrica 2010 y la Eurocopa 2012.

Andrés Iniesta – España

Uno de los jugadores más amados por el mundo del fútbol dio un paso al costado. Sus 34 años lo llevaron a abrirle espacio a las nuevas generaciones, a quienes les dejó un verdadero legado y significado de lo que es un ‘profesional íntegro’ en todo el sentido de la palabra. ‘El cerebro’ ganó el Mundial Sudáfrica 2010 y las Eurocopas de 2008 y 2012. Además, recibió infinidad de distinciones individuales. No en vano, estuvo nominado en ocho oportunidades consecutivas al Balón de Oro.

David Silva – España

Otro de los integrantes de esta flamante camada de futbolistas. El Chino, tras 125 compromisos y 35 goles en 12 años, tomó una de las decisiones más difíciles para cualquier jugador. El motivo se desconoce, sin embargo, para nadie es un secreto la difícil situación que atravesó recientemente con su hijo, quien nació prematuro y pasó 5 meses hospitalizado, razón suficiente y de peso para centrarse única y exclusivamente en su familia.

Lucas Biglia – Argentina

Sin pena ni gloria, pero no por eso menos importante. El mediocampista encontró su consagración con la albiceleste bajo las órdenes de Alejandro Sabella. Allí, entre 2013 y 2016 vivió sus mejores momentos. De hecho, fue pieza clave en el subcampeonato conseguido en el Mundial Brasil 2014. No obstante, las lesiones, su edad y el recambio lo llevaron a perder el puesto y a quedar lentamente en el olvido para varios aficionados.

Javier Mascherano – Argentina

A veces el fútbol no sabe de justicia y eso se reflejó en la carrera del jefecito. Un jugador que gracias a sus virtudes debuta primero en la selección antes que en Primera División merecía mejor suerte. A pesar de su entrega, amor, esfuerzo, sacrificio y garra, ‘Masche’ no logró un solo título con la escuadra absoluta. Por eso, con 34 años, no tuvo otro remedio que resignarse y aceptar la cruda realidad.

Mario Mandzukić – Croacia

Qué mejor manera de despedirse que conformando el selecto grupo de convocados que firmaron la mejor presentación de la historia para su país. Eso sí que lo tuvo claro Súper Mario. Por eso, una vez se adjudicó la medalla de plata puso punto final a su historia con la selección. Así lo dejó claro en una emotiva carta: “Si pudiésemos, creo que todos jugaríamos por Croacia mientras vivamos porque no hay mayor orgullo. Pero siento que este es el momento para mí”

Danijel Subašić – Croacia

“Llego el momento de despedirme de mi camiseta favorita luego de 10 años con la selección nacional”. Con estas sentidas palabras, el guardameta finalizó una larga carrera llena de más logros que fracasos. El experimentado de 33 años comandó un grupo de jugadores que le entregó las mayores alegrías a su nación. Por eso, con el subcampeonato en Rusia entró en las páginas doradas del conjunto ajedrezado.

Victor Moses – Nigeria

Los argumentos que expuso el delantero fueron claros. Lejos de abrir espacios para las especulaciones, explicó que desea centrarse única y exclusivamente en su club y, en especial, en su familia. Además, cree que es momento de darle la oportunidad a las jóvenes estrellas de las ‘súper águilas’, ya que considera que el país africano cuenta con muchos talentosos que le aportarán más al combinado. Cabe resaltar que Moses tan solo tiene 27 años.

Adil Rami – Francia

Cada uno tiene sus razones para tomar determinadas decisiones. Eso sí que lo sabe el defensa. A pesar de coronarse campeón del mundo, esto no fue suficiente. Y es que, un insólito motivo llevó a que renunciara a les bleus. Su objetivo principal en estos momentos es planear una espectacular boda junto a su futura esposa, Pamela Anderson. Por eso, teniendo en cuenta dicha prioridad, solo se enfoca en su relación y en el club para el cual milita.

Sardar Azmoun – Irán

Después de conocerse la causa de su paso al costado en la escuadra iraní, no hay nada que reprochar, al menos no al jugador, porque lo hecho por los aficionados no tiene justificación alguna. “Mi madre había superado una enfermedad grave y yo estaba feliz, pero debido a la falta de amabilidad de algunas personas y los insultos, su enfermedad se volvió severa. Eso me puso en la posición de elegir uno o lo otro y como resultado elijo a mi madre”

MÁS NOTICIAS DE DEPORTE, AQUÍ.

También le puede interesar:

Síguenos en Google News:Google News

Contenido Patrocinado

Lo Último