La temporada de Jarlinson Pantano no venía siendo buena. El corredor de Trek Segafredo no participó en el Giro de Italia ni en el Tour de Francia, y en la preparación a la Vuelta a España decepcionó. Durante la Vuelta a Polonia tuvo que bajarse de la bicicleta, y este viernes se conoció la razón: infección con toxoplasmosis aguda.
PUBLICIDAD
El diagnóstico fue divulgado este viernes por el médico del equipo Trek, Gaetano Daniele. Tras practicarle exámenes de sangre, le descubrieron una fuerte presencia del parásito toxoplasma.
Aunque se cree que casi la mitad de la población mundial tiene una infección con estos parásitos, presentes en las heces de los gatos, a unas pocas personas se les presenta en forma aguda.
💥Latest team news 💥@jarlinsonpantan, who had been struggling in races and recently abandoned the Tour of Poland, was diagnosed with toxoplasmosis.
He will miss #LaVuelta.Join us in wishing him a speedy recovery. pic.twitter.com/OAmDwT5Sst
— Trek-Segafredo (@TrekSegafredo) August 17, 2018
Jarlinson Pantano hizo parte de este número. Según el médico Daniele, podría perder el resto de la temporada, incluyendo el Mundial de Ciclismo en Innsbruck (Austria). «Lo más importante para él es descansar todo lo que pueda para dar a su sangre la oportunidad de recuperarse de la infección”, explicó.
Por su parte, Pantano tuvo palabras luego de su mal momento. «Estoy pasando por malos momentos… Estoy muy decepcionado pero también aliviado después de saber cuál era el problema y la causa de que me estuviera sintiendo tan mal. Confío en una rápida recuperación para regresar lo antes posible y conseguir algunos resultados”, afirmó.