Jarlinson Pantano se pierde la Vuelta a España y se podría perder el Mundial

El ciclista vallecaucano Jarlinson Pantano resultó afectado con una gravísima infección, que lo podría dejar de lado para toda la temporada.

Por Juan Manuel Reyes Fajardo

La temporada de Jarlinson Pantano no venía siendo buena. El corredor de Trek Segafredo no participó en el Giro de Italia ni en el Tour de Francia, y en la preparación a la Vuelta a España decepcionó. Durante la Vuelta a Polonia tuvo que bajarse de la bicicleta, y este viernes se conoció la razón: infección con toxoplasmosis aguda.

El diagnóstico fue divulgado este viernes por el médico del equipo Trek, Gaetano Daniele. Tras practicarle exámenes de sangre, le descubrieron una fuerte presencia del parásito toxoplasma.

Aunque se cree que casi la mitad de la población mundial tiene una infección con estos parásitos, presentes en las heces de los gatos, a unas pocas personas se les presenta en forma aguda.

Jarlinson Pantano hizo parte de este número. Según el médico Daniele, podría perder el resto de la temporada, incluyendo el Mundial de Ciclismo en Innsbruck (Austria). "Lo más importante para él es descansar todo lo que pueda para dar a su sangre la oportunidad de recuperarse de la infección”, explicó.

Por su parte, Pantano tuvo palabras luego de su mal momento. "Estoy pasando por malos momentos… Estoy muy decepcionado pero también aliviado después de saber cuál era el problema y la causa de que me estuviera sintiendo tan mal. Confío en una rápida recuperación para regresar lo antes posible y conseguir algunos resultados”, afirmó.

Más noticias deportivas aquí

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo