La presión era más por lo que se venía en el horizonte, que por lo que pasó en los noventa minutos en el estadio El Campín. Millonarios sabía de antemano que al otro lado del río esperaba Independiente Santa Fe, con la sangre en el ojo, luego de la final perdida el último diciembre.
PUBLICIDAD
Como nunca antes, aunque lo nieguen, los aficionados cardenales quisieron que sus ‘primos’ avanzaran de fase. Lo único que se interponía en la revancha bogotana era el modesto General Díaz de Paraguay. En la ida, los guaraníes se mostraron peligrosos, pero nombre por nombre los embajadores deberían ser superiores.
Mejores sí, pero no comen vidrio. Millonarios le ofreció un partido raro a su rival, dándole la pelota por muchos pasajes y contragolpeandolos tras la recuperación. Con el balón, los visitantes eran muy limitados y en defensa sufrían de más. Así llegó el gol inicial, que a pesar de que el 0-0 le favorecía por el gol foraneo conseguido en Asunción. Los embajadores consiguieron tranquilidad.
A puro vértigo, por la zona derecha, un centro bien puesto en el punto penal hizo que el argentino Gabriel Hauche hiciera una henialidad, poniéndole el ‘pecho a las balas’ y marcando un golazo. La gente en El Campín comenzó a saltar, por el triunfo parcial, pero más por saborear el clásico que se avecina.
https://twitter.com/ColombiGooolazo/status/1029900161227608065
El amor es así. Los hinchas de Millonarios no ponen en la balanza que de caer en los octavos de final se saldará la deuda que hoy tiene a los albiazules todavía recordando aquel golazo de Henry Rojas sobre la hora, que entregó la estrella quince en el escudo embajador.
Es lo que dictaminó el sorteo y ni el equipo de Miguel Ángel Russo ni su gente se achicó ante la posibilidad. Doble o nada.
PUBLICIDAD
Millos no bajó la intensidad y abrochó el triunfo antes de la finalización del primer tiempo. En una pelota suelta Roberto Ovelar la clavó en el rincón. El ‘Búfalo’ puso punto final.
https://twitter.com/ColombiGooolazo/status/1029901729268211712
La frutilla del postre la pusieron Ayron Del Valle t Mackalister Silva, dos jugadores que nunca dejan de insistir. En un contragolpe, el delantero liquidó el paso a los octavos de final; Luego, el volante sentenció la goleada, no sin antes sufrir alguna angustia esporádica en el arco de Wuilker Faríñez.
https://twitter.com/ColombiGooolazo/status/1029915956439670784
Millonarios cumplió. No arrugó y se presentará en el clásico capitalino. El derbi no será uno más: hay heridas abiertas, que cicatrizarán o se abrirán más.
Cuando juegan Millonarios y Santa Fe por la Copa Sudamericana
Partido de ida: miércoles 23 de agosto / 7:45pm (por confirmar)
Partido de vuelta: miércoles 5 de septiembre / 7:45pm (por confirmar)
*La Conmebol confirmará las fechas y horarios en las próximas horas.