Deportes

Millonarios está molesto con Dimayor, por idea que surgió de Atlético Nacional

Si alguien cree que no es un clásico, las pruebas están a la vista. Millonarios y Nacional no solo sostienen una rivalidad dentro de la cancha, donde el último domingo empataron 1-1, sino fuera de ella.

Antes del clásico, fue Jorge Almirón el que aseguró que la Dimayor favorece a Millonarios, por un tema de calendario. Por las declaraciones, el entrenador argentino de Atlético Nacional fue sancionado por dos semanas, a la vez que hubo un rifirrafe entre planteles azules y verdes los días previos al duelo en el Atanasio Girardot.

Ahora, el que se queja por favorecimiento a Nacional es Millonarios, pero por un tema diferente. Según contó Iván Mejía en el programa El Pulso del Fútbol de Caracol Radio, la directiva de los embajadores no está para nada contenta con el nuevo presidente de la Dimayor, Jorge Enrique Vélez, luego de que manifestara que quiere socializar con las barras bravas para evitar la violencia del fútbol en los estadios y fuera de ellos.

Recomendados

El periodista aseguró que esta idea nace de la Organización Ardila Lule, propietaria de Atlético Nacional, que pretende erradicar los actos violentos socializando con las diversas barras.

Sin embargo, este plan va en contra del puesto en marcha por el club bogotano, que quiere recuperar la tribuna norte del estadio El Campín para brindarla a las familias y no a la barra de los Comandos Azules, quienes de manera habitual se instalan allí en cada partido de Millonarios como local.

Millonarios está molesto con Dimayor por idea de Atlético Nacional

“Vélez parece ser de la corriente del doctor Antonio José Ardila de socializar con las barras. Entiendo que en Millonarios están muy molestos por lo que he podido conversar, porque la opinión del presidente de la Dimayor va en absoluta contravía de lo que quiere hacer Millonarios (sacar a la barra brava de la tribuna norte). El club se siente tocado porque mientras ellos están logrando unos objetivos, el presidente quiere entrar en unos diálogos que sabemos no van a tener ningún resultado, como no han tenido resultados en el caso de Atlético Nacional. Mucho intentar socializar y muchos problemas han tenido”, aseguró Mejía.

El comentarista finalizó su punto de vista manifestando su pedido a Vélez para que haya cero tolerancia para con las barras bravas y poniéndose en la vereda opuesta de dialogar.

Por el momento, más allá de la versión de Iván Mejía, ni Millonarios ni Nacional expresaron su posición al respecto. Sin embargo, el clásico se sigue disputando.

Escuche acá el programa de El Pulso del Fútbol del martes 14 de agosto

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos