Deportes

Luis Fernando Muriel, figura en Sevilla, pero en la Selección

¿Qué más se puede agregar sobre el desempeño del cafetero? Fecha a fecha deja claro que merecidamente está donde está. Sus goles, asistencias, rendimiento y sacrificio hacen del nacido en Santo Tomás, Atlántico, un jugador completo.

Su llegada al conjunto andaluz no fue nada fácil. Arribar con el rótulo de ser el fichaje más caro en la historia del club pesa bastante. Sin embargo, con el paso de los partidos, se amoldó al sistema de juego y al estilo de la liga española, permitiéndole expresar toda su calidad en la cancha.

Un ejemplo claro de lo anterior es lo hecho en la Supercopa de España. En el compromiso contra el Barcelona, el colombiano brilló desde el pitazo inicial. No en vano, diferentes medios resaltaron su labor.

Recomendados

Es así como, muchos se preguntan ¿qué pasa en la Tricolor? Cuando es citado por José Néstor Pékerman, si bien no desentona, tampoco resalta. Habitualmente su trabajo es discreto y hace un poco más de lo mismo. Caso contrario a lo reflejado en Sevilla.

Lo cierto es que, tras el duelo ante los blaugranas, todo quedó claro y en evidencia. Mientras en el cuadro dirigido por Pablo Machín juega por el medio, casi como un ‘9’, acompañado de dos extremos, quienes pelean por llevarle balones, en el combinado patrio cumple una función de sacrificio, ya que las acciones giran en torno a Radamel Falcao García, principal referente en ataque.

Pero las oportunidades en algún momento se presentarán. En este nuevo ciclo que parece iniciar en la Selección, Muriel espera ganarse su lugar como estandarte en la delantera. Además, por edad aún tiene un Mundial por delante y de mantener su nivel, seguramente, estará en la cita orbital que se realizará en Qatar.

MÁS NOTICIAS DE DEPORTE, AQUÍ.

También le puede interesar:

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos