Eleider Álvarez: Una historia escrita a puño y letra

El boxeador entró en las páginas doradas del deporte colombiano con su increíble logro

Por Sebastian Gomez

¿Existen las casualidades? Para algunos sí. Otros creen que es producto del trabajo. Lo cierto es que lo conseguido por el nacido en Puerto Girón es un hecho histórico y, sin lugar a dudas, totalmente alejado de una simple casualidad.

Uno de los deportes que tantas glorias nos entregó quedó relegado con el paso del tiempo. Sin embargo, un profesional de 34 años, cuya vida es digna de enmarcar, puso en boca de todo el país la siguiente frase: ¡Tenemos al primer colombiano en conquistar el título mundial semipesado!

Eso sí, nada de esto fue fácil. Eleider Álvarez es un fiel ejemplo de que para hacer los sueños realidad se necesita amor, entrega, esfuerzo, sacrificio, dedicación, persistencia y bastante pasión por lo que se hace.

En su niñez, el boxeo no estaba entre los planes. Su verdadero objetivo era ser cantante de música vallenata, tal y como la mayoría de los integrantes de su familia. Pero el destino le tuvo preparado una mejor suerte, de la cual hoy goza por los resultados.

El ángel salvador y quien encaminó su carrera a fin de cuentas, como a muchos les pasa, fue su madre. Aída Elisa, para evitar que su hijo pasara largas horas en la calle y adquiriera una responsabilidad, no dudó un segundo en ponerlo a practicar boxeo.

Al parecer la fórmula funcionó al comienzo, no obstante en un punto todo cambió. Dejó de entrenar y sumado a eso falleció su mamá. Ante tan impactante noticia, se creyó que la situación empeoraría, pero no fue así. Se llenó de fuerzas y se repuso del primer golpe que le propinó la vida. En honor a doña Aída, Eleider regresó a los entrenamientos y, en esta ocasión, para nunca más alejarse del deporte.

Con tan solo 14 años tomó la decisión que marcó el rumbo de su futuro. En 1998 inició su preparación para convertirse en boxeador profesional. Para ello, se unió al Centro de Desarrollo Deportivo, donde dio sus primeros pasos de cara a lo que se vendría.

Fue así como ganó oro en los Juegos Suramericanos 2006, celebrados en Buenos Aires. Sin embargo, no se detuvo ahí. Su hambre de gloria era evidente. En los Juegos Panamericanos de 2007, llevados a cabo en Río de Janeiro se colgó otra presea dorada. Así que fue por más. La meta era entregarle una medalla al país y estaba convencido de que lo haría.

El objetivo estaba claro. Todo apuntaba a los Juegos Olímpicos de Pekín 2008. Pero fue allí, en el continente asiático, bastante lejos de casa, donde recibió otro ‘derechazo’. Infortunadamente, perdió la oportunidad de hacerse con una medalla por decisión de los jueces.

No obstante, la vida siempre se equilibra. Fue necesaria dicha debacle para que Eleider Álvarez emprendiera vuelo rumbo a Montreal, Canadá, donde se radicó desde 2009 y comenzó su fructífera etapa como boxeador profesional en la categoría de semipesado.

Sus números hablan por sí solos. Un total de 24 peleas, misma cantidad ganadas y de las cuales 12 fueron por KnockOut demuestran que el título conseguido el pasado 4 de agosto al vencer al favorito y todopoderoso, Sergey Kovalev, no fue producto de la casualidad.

Otro dato relevante y que despejará las dudas de lo hecho por el cafetero, si es que aún existen incrédulos, son sus victorias sobre tres grandes de este deporte como Jean Pascal, Isaac Chilemba y Lucián Buté.

Ahora, con 34 años, se espera que su reinado dure un largo tiempo. Las condiciones existen y la convicción la tiene, solo será cuestión de disfrutar de más glorias que nos entregue ‘Storm’, como se le conoce en el mundo del boxeo.

MÁS NOTICIAS DE DEPORTE, AQUÍ.

También le puede interesar:

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo