Egan Bernal sale de la clínica pero se pierde la Vuelta a España

Después de su dura caída, Egan Bernal fue dado de alta, pero su pronóstico no es alentador. También podría perderse el Mundial de Ciclismo.

Por Juan Manuel Reyes Fajardo

Este lunes, el equipo Sky anunció que su ciclista Egan Bernal fue dado de alta. El corredor de Zipaquirá, que sufrió una aparatosa caída en la Clásica de San Sebastián este sábado, debió resistir dos cirugías. Su recuperación le obligará a perder la Vuelta a España.

Aún cuando el equipo Sky ya había asegurado que Bernal no correría la Vuelta a España, la tremenda caída de este sábado acabó sus posibilidades para esta carrera que empieza el 25 de agosto. Las dos cirugías en su boca y nariz lo obligarán a tener una convalecencia mínima de tres semanas.

El Sky confirmó que Egan Bernal tuvo una operación para reparar y reemplazar varios dientes rotos, perdidos y fracturados en la caída. También anotó que este hecho le causó, incluso, una hemorragia cerebral, pero que todas estas lesiones ya fueron tratadas adecuadamente.

"Muchas gracias a todas las personas que han estado pendientes y han enviado mensajes de apoyo. Ayer mi caída estuvo algo fuerte pero ya me hicieron operación en la nariz y en la boca. Ahora tengo que ponerme un par de dientes que se me cayeron, pero, bueno.. paciencia", escribió Bernal en su cuenta de Twitter este domingo.

También queda en duda la participación de Egan Bernal, campeón de la Colombia Oro y Paz y el Tour de California, en el próximo Mundial de Ciclismo. La prueba que se disputará en Innsbruck (Austria) a principios de octubre tendrá un recorrido que favorece a los escaladores.

Más noticias deportivas aquí

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo