¿Estarán a la altura? En Copa Sudamericana, Cali visita a Bolívar en La Paz

El conjunto vallecaucano arriba a territorio boliviano con el objetivo de clasificar a octavos de final

Por Sebastian Gomez

¿Tarea fácil? ¡Para nada! A pesar de golear 4-0 a Bolívar en la ida con tantos de Jhon Mosquera, Nicolás Benedetti, José Sand y Matías Cabrera, siempre será complicado jugar en La Paz. No en vano, los dirigidos por Alfredo Arias no cedieron ni un solo punto en fase de grupos de la Copa Libertadores 2018. (Encuentre más abajo el link para Ver Bolívar VS Deportivo Cali EN VIVO ONLINE GRATIS)

Recordemos que, a diferencia de los azucareros, ‘los celestes’ llegan provenientes del torneo de clubes más importante de Sudamérica. Allí, ocuparon la tercera posición del Grupo B por debajo de Atlético Nacional y Colo Colo. Además, sus registros fueron una victoria, dos empates y dos derrotas para un total de 8 puntos. Cabe resaltar que de esas unidades, siete fueron conseguidas en casa, su verdadero fortín.

Sin embargo, este no es el único factor a tener en cuenta. La escuadra colombiana sufre como visitante. En el rentado local, apenas consiguió un pálido empate frente a Envigado y en la ronda previa de Sudamericana cayó 3-2 en Uruguay contra Danubio, haciéndolos sufrir más de la cuenta para lograr la clasificación.

Pero no todo es malo en las toldas verdiblancas. Poco a poco, Gerardo Pelusso encuentra su nómina titular. De hecho, la columna vertebral ya se conoce de memoria: Camilo Vargas en el arco, Daniel Rosero como bastión en la defensa, Andrés Pérez se viste de líder y pone el toque de experiencia, Nicolás Benedetti es el mago del mediocampo y José Sand, un artillero letal. (Encuentre más abajo el link para Ver Bolívar VS Deportivo Cali EN VIVO ONLINE GRATIS)

La única novedad en la convocatoria es la ausencia de Kevin Balanta. El nacido en Santander de Quilichao recayó en su lesión. Por eso, el reemplazo en la lista es Eduar Caicedo. El defensor de 23 años seguramente no verá minutos en cancha, pero es una excelente alternativa.

El historial del Deportivo Cali frente a Bolívar en Bolivia no es nada alentador. En la Copa Libertadores de 1977 cayeron 3-0. Años después en el mismo certamen, pero en 2004, perdieron 1-0. Y el más reciente enfrentamiento fue en 2016, también por Copa Libertadores, donde fueron duramente goleados 5-0. Dicho marcador lleva a pensar lo peor. Con justa razón. Eso sí, lo más seguro es que en esta ocasión, tomen las suficientes y necesarias medidas preventivas para evitar tal debacle.

La sorpresa se puede presentar, pero Gerardo Pelusso y compañía expondrán el mismo fútbol de estas últimas jornadas, donde el juego colectivo y las líneas compactadas se robaron los aplausos. Ahora, en el estadio Hernando Siles, mantendrán la misma estrategia que, hasta ahora, funciona.

Ver Bolívar VS Deportivo Cali EN VIVO ONLINE GRATIS

Día: 2 de agosto

Hora: 7:45 pm

Canal: FOX Sports (Haga clic acá para ver la señal online)

Link: (Haga clic acá para seguir el partido online)

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo