Deportes

Bares y restaurantes tendrían que pagar por mostrar partidos de la Liga Águila

La Dimayor propone copiar el modelo de Sayco y Acinpro, que haría que los establecimientos públicos tengan que pagar por mostrar partidos de la Liga Águila.

El nuevo presidente de la Dimayor, Jorge Enrique Vélez, empezó su mandato con una polémica propuesta. El exdirector de Cambio Radical planteó dos cambios muy importantes. El primero, que los equipos reciban dinero de las apuestas deportivas. El segundo, hacer que los establecimientos públicos tengan que pagar por mostrar partidos de la Liga Águila en sus instalaciones.

Vélez realizó este anuncio en medio de una entrevista con RCN Radio. En esta, el nuevo presidente de la Dimayor reconoció que los equipos del fútbol colombiano necesitan recursos adicionales. Estos tenían en cuenta el famoso ‘canal premium’ que ya venía impulsando Jorge Perdomo, pero vendría otra nueva fuente.

Esta sería el cobro de derechos como los que hace Sayco y Acinpro con los establecimientos que ponen música. En su lugar, los establecimientos tendrían que pagar por mostrar partidos de la Liga Águila  y otras competencias del fútbol colombiano transmitidas por Win Sports.

Recomendados

«No puede ser posible, como lo hace Sayco y Acinpro, que a todos los establecimientos de comercio les cobra un pequeño dinero por los derechos de autor, y entonces usted entra a un restaurante y ve el canal Win, ¿y entonces no se va a pagar por ese derecho? Pues obviamente esos derechos tienen que pagarse, tienen que tener unos ingresos», dijo.

Vélez también aseguró que no llevará a ninguna persona asociada con la política a la Dimayor. Esta semana estoy haciendo entrega de mi cargo en Cambio Radical. El compromiso que adquirí con los presidentes de los equipos es que doy un paso al lado en el tema de la política, me dedicaré las 24 horas del día al tema del fútbol profesional», indicó.

Más noticias deportivas aquí

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos