Colombia gana su tercer oro en el fútbol de los Centroamericanos y del Caribe

Por EFE

La selección colombiana de fútbol se alzó hoy con la medalla de oro al vencer por 2-1 a Venezuela, que se quedó con la de plata, en la final del fútbol masculino de los XXIII Juegos Centroamericanos y del Caribe que se jugó en el estadio Romelio Martínez de Barranquilla.

La medalla de bronce fue para el combinado de Honduras, que a primera hora goleó por 3-0 a Haití.

De esta forma, Colombia repite el título como local ya que lo ganó en los juegos de Barranquilla 1946 y en Cartagena 2006.

En el partido de la final, Colombia impuso orden y control e hizo valer la capacidad técnica de José Enamorado, Néider Barona y Hayen Palacios desde el medio campo.

A los 11 minutos, un desborde del delantero Luis Sandoval con centro al medio terminó en un gol en propia meta del defensor venezolano Jean Gutiérrez.

Ante la desventaja los venezolanos reaccionaron con ataques liderados por Agnel Flórez, quien en un cabezazo estrelló la pelota en el arco defendido por Kevin Mier.

Después, Colombia se animó y en el minuto 32, un tiro libre de Leonardo Castro terminó en la red venezolana para el 2-0 de los locales.

Sin embargo, los dirigidos por Rafael Dudamel no se dieron por vencidos y cuatro minutos después en un rebote de un tiro libre Yohandry Orozco descontó para la Vinotinto.

En el segundo tiempo, Colombia fue más cautelosa y Venezuela se mostró dispuesta a conseguir la paridad.

MÁS NOTICIAS DEL DEPORTE AQUÍ

También le puede interesar

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo