Deportes

Fracasó la tricefalía: uno de los grandes de Movistar dejaría el equipo

El Astana se llevaría a uno de los líderes del equipo Movistar, luego del fracaso de su estrategia en el Tour de Francia.

El español Mikel Landa (Movistar) podría regresar la próxima temporada al Astana, equipo donde militó dos campañass (2014-15), ya que las relaciones con el otro líder de la escuadra española, el colombiano Nairo Quintana, parecen haberse deteriorado, según refleja el diario L’Equipe.

Tres años después de haber dejado el equipo kazajo para fichar por el Sky, Mikel Landa podría retornar la próxima temporada al equipo que dirige Vinokurov. El kazajo podría haberle hecho una oferta para ser el líder único de la formación para las grandes vueltas. Landa pasaría a compartir equipo con el italiano Fabio Aru y el colombiano Miguel Ángel López.

Según el citado diario, Landa habría ofrecido la posibilidad de su fichaje habida cuenta de que sus relaciones con el colombiano Nairo Quintana se han deteriorado en los últimos tiempos. El vasco no estaría dispuesto a seguir vistiendo el maillot del equipo español, a pesar de que aún tiene un año más de contrato.

Recomendados

Mikel Landa pasó dos temporadas en el Sky (2015-16), donde hubo de trabajar al servicio del entonces líder, Chris Froome. En el Tour 2017 manifestó su intención de no fichar por un equipo «para ser segundo». La presente temporada debutó con Movistar, donde solo compartió en el Tour de Francia con Quintana.

Así, Movistar quedaría con un liderazgo pleno de Nairo Quintana, dada la edad de Alejandro Valverde y la presunta salida de Landa a la escuadra de Kazajistán.

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos