Deportes

Los cuatro amistosos que tendría la Selección Colombia para rematar el año

Ya Rusia 2018 queda en el retrovisor. La Selección Colombia está pensando en el futuro inmediato, que tendrá amistosos durante el mes de septiembre y octubre, en Estados Unidos.

PUBLICIDAD

Con la creación de la Liga de las Naciones de Europa, los amistosos contra equipos del Viejo Continente escasean y hay que arreglárselas con rivales de la zona. Por eso, bienvenido sea medirse contra adversarios como Argentina y Brasil.

Ante la Albiceleste el partido está pactado, aunque corre riesgo de caerse. El juego está apuntado a realizarse en Nueva York, el 11 de septiembre. Sin embargo, la zozobra invade dicho juego por la desorganización y el caos deportivo que sufre la Asociación del Fútbol Argentino, que se demora en elegir al sucesor de Jorge Sampaoli.

Recomendados

Aunque los contratos estén firmados, en Buenos Aires aseguran que de no resolver la situación de la selección prontamente, el amistoso sería cancelado, con Argentina asumiendo las multas correspondientes.

Cuatro días antes, Colombia se medirá frente a Venezuela, en Miami. Este será el primer juego de la Tricolor después del recordado partido con Inglaterra, con el que culminó la participación nacional en el recién culminado Mundial.

Para octubre, La Selección tenía amarrado de palabra un amistoso contra Brasil, siempre en suelo norteamericano. Sin embargo, la Confederación Brasileña de Fútbol recibió una oferta para disputar un partido en Arabia Saudita, que le deja mayor rédito desde lo económico.

Así las cosas, la Federación Colombiana de Fútbol estaría abrochando un encuentro frente a Costa Rica, para aprovechar la fecha FIFA y engrosar las arcas.

El último encuentro de esta gira de cuatro será contra Estados Unidos. La sede del juego no fue anunciada todavía, pero será en el país de las barras y las estrellas.

Para noviembre, desde la Selección no anuncian encuentros amistosos, pero por lo que se habla podría gestionarse una gira por Europa, con encuentros amistosos contra equipos que tengan fecha libre de sus encuentros de UEFA Nations League.

Tags

Lo Último

Lo que debe saber