Deportes

James sería obligado a pagar 11,65 millones de euros por fraude fiscal

James abandonó España en búsqueda de nuevos retos. Sin embargo, el pasado le persigue. Desde Madrid aseguran que el colombiano deberá pagar más de 11 millones de euros, por fraude al fisco ibérico.

El diario El Mundo de España, mismo que alertó la defraudación de otros grandes jugadores como Cristiano Ronaldo, Leo Messi y Falcao, asegura en esta ocasión que el colombiano tendrá que pagar 6,35 millones de euros que no declaró, la mayoría de ellos por derechos de imagen.

A la vez, la sanción impuesta y los intereses acumulados elevarán la suma a 11,65 millones de euros en total.

Recomendados

Según El Mundo, la defraudación se presentó en 2014, cuando James llegó a España en condición de no residente. Sin embargo, por su rol como jugador, el diario afirma que debió hacerlo como residente y por eso debe pagar, que hasta el momento no es pública ni oficial.

La defraudación de James Rodríguez no es considerado delito fiscal, sino un descuido que no pagó el jugador y debe hacerlo. De no pagar, el expediente podría crecer a la categoría del delito.

Así como sucedió con otros jugadores que pasaron por La Liga, la defraudación no es excarcelable y no debe ir a prisión, aún cuando sea condenado por algunos meses o años.

De hecho, Messi fue condenado a 21 meses de prisión que jamás se hicieron efectivos y fueron negociados a cambio de una suma de dinero. no obstante, se recalca que lo de James no es delito.

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos