Etapa 18 del Tour de Francia en vivo: una jornada en los Pirineos para los velocistas

Por Juan Manuel Reyes Fajardo

Cuatro días en los Pirineos, pero el tercero no es para escaladores. La etapa 18 del Tour de Francia estaba diseñada como una jornada que se disputara al sprint. Pero con los embaladores fuera, parece ser la oportunidad para que Peter Sagan gane su cuarta etapa de esta carrera. Vea la etapa 18 del Tour de Francia en vivo al final de este artículo.

Es un día para que Nairo Quintana guarde las armas. Luego de una etapa 17 con victoria y ascenso en la general, hay un día de tregua. Los 171 kilómetros entre Trie-Sur-Baise y Pau no son terreno propicio para los escaladores, sino para los embaladores. Una rareza para Pau, que ha tenido en 70 oportunidades el privilegio de ser etapa de Tour, pero casi siempre en días de montaña.

Los Pirineos rodearán a los corredores en su paso por los valles de esta región del sur de Francia. Los equipos de los embaladores tratarán de buscar cómo frenar a un Sagan que ya tiene asegurada su camiseta verde. Los aspirantes a la general se tomarán un respiro, considerando la dura etapa del viernes con el Tourmalet y el Aubisque, y la crono del sábado.

En una jornada así brillarían ciclistas como Fernando Gaviria, André Greipel o Dylan Groenewegen. Los embaladores dijeron adiós al Tour en protesta por el tiempo límite en la jornada de Alpe d'Huez. Aunque Sagan cayó al suelo este miércoles, solo necesitará llegar a París para ponerse su séptimo maillot vert. 

Etapa 18 del Tour de Francia en vivo Perfil de la etapa 18 del Tour de Francia / Tour de France

Etapa 18 del Tour de Francia en vivo

Trie-sur-Baise – Pau, 171 km

Transmisión:

Caracol desde las 9:45 am, Caracol HD2 y Caracol Play desde las 7:00 am

ESPN 2, ESPN 3, ESPN Play desde las 8:00 am

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo