Deportes

Luto en el Deportivo Cali: murió asistente de Gerardo Pelusso

Día de tristeza en el Deportivo Cali. Líber Vespa, quien fuera asistente técnico hasta hace poco de Gerardo Pelusso, falleció en el Centro de Tratamiento Intensivo de la Asociación Española de Socorros Mutuos, clínica ubicada en Montevideo.

El asistente uruguayo venía combatiendo un aneurisma que se le presentó durante el primer semestre de 2018, cuando asistía a Pelusso en el club azucarero. Luego de combatir por meses con la enfermedad, decidió renunciar a la institución vallecaucana para someterse a un tratamiento en su natal Uruguay.

Luego de caer en estado de coma por algunos días, Vespa sufrió un derrame cerebral en la madrugada del miércoles, según indican las primeras versiones desde el país oriental.

Recomendados

Semanas atrás, Gerardo Pelusso explicó los síntomas que Vespa comenzó a sentir finalizando el semestre anterior. Lo hizo para una radio AM de Montevideo.

«Los primeros síntomas que surgieron fueron unos mareos, hasta que un día apareció con un problema en la vista. Perdió el lado derecho de la visión periférica y ahí nos preocupamos todos. En la vista no salió nada y empezó a hacerse estudios. En ese momento aparecieron algunas cuestiones neurológicas, como cicatrices que parecían pequeños infartos cerebrales que había tenido. Siguieron con los estudios hasta que le diagnosticaron la enfermedad y vino todo lo que vino después», aseguró.

Paz en su tumba.

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos