No se veía a un Nairo Quintana tan feliz en años. Tal vez desde sus grandes ataques en el Giro de Italia 2017, que perdería por 31 segundos ante Tom Dumoulin. Luego, la estrategia no fue buena. Ahora, con una victoria de etapa, ha aparecido un ‘Cóndor’ feliz, que mandó un mensaje de Nairo Quintana muy esperanzador para el final del Tour.
PUBLICIDAD
El mensaje llegó luego de un brillante triunfo en la etapa 17 del Tour de Francia. El ataque no solo mostró un gran desempeño de Nairo, sino la capacidad de que el corredor de Movistar pudiera atacar aún más. Nairo así lo reconoció en la meta.
«Quería ganar para mi gente en Colombia, después de meses de arduo trabajo. Todo el apoyo que he recibido de todos, así como de mi familia y amigos, realmente me ayudaron. Estuvimos un poco deprimidos en los últimos días, así que necesitábamos esta victoria. Hoy es un día maravilloso «, dijo en meta el ciclista boyacense.
En Twitter, el mensaje de Nairo Quintana también fue de agradecimiento. Además, advirtiendo la posibilidad de más ataques en un futuro.
Día de alegría, siempre voy a querer ganar. Atacando o no, con fuerzas o sin ellas, con dolor o sufrimiento nunca dejare de ser orgullosamente colombiano. Que la emoción de hoy sirva para entender que unidos somos más! #LatinoamericanosEnBici #TDF2018 pic.twitter.com/A2AzHVrvC2
— NairoQuinCo (@NairoQuinCo) July 25, 2018
La próxima oportunidad de atacar de Nairo Quintana será el próximo viernes, en la soberbia etapa de montaña que llega a Lauruns.