Deportes

La impresionante cláusula de rescisión que acordó Wilmar Barrios con Boca Juniors

El Mundial de Rusia 2018 fue una vitrina para muchos. Jugadores de todos los países ven cómo hoy sus valores están inflados, sea por mérito propio o por el marketing.

PUBLICIDAD

Es el caso de Wilmar Barrios, de los futbolistas más destacados de la Selección Colombia en el campeonato mundial. El volante central consiguió ‘muchas novias’ por su rendimiento en los cuatro juegos de la tricolor. Varios equipos de la Premier League se fijaron en él, siendo los más firmes candidatos el Everton y el Tottenham.

Ante el asedio, el temor del club dueño de su ficha, Boca Juniors, lo hizo actuar. El conjunto de Buenos Aires se apuró a firmar una nueva cláusula de rescisión con el exjugador del Deportes Tolima.

Recomendados

Ahora, el volante central pasó de costar 18 millones de dólares a un monto de 23 millones de dólares, lo que lo ubica entre los jugadores colombianos más valorizados del momento.

Con el nuevo valor solo sería superado por jugadores como James Rodríguez, que cuesta entre 80 y 100 millones de euros; Davinson Sánchez, tasado en 50 millones; y Yerry Mina, que después de la Copa del Mundo elevó su cotización a 30 millones de euros. Barrios supera a jugadores históricos como Falcao, que hoy tiene un valor de mercado de veinte ‘palos’.

Además, Boca consiguió que el jugador le dé su palabra de que se quedará hasta diciembre con los Xeneizes. La intención del equipo gaucho es ganar la Copa Libertadores con el colombiano entre sus filas. Por ahora, los Azul y Oro se medirán en octavos de final a Libertad de Paraguay.

Asimismo, Barrios consiguió un aumento salarial en su contrato. También, ‘Chichito’ recibió de parte de Boca un compromiso verbal que lo negociarán al fútbol europeo acabada la temporada. Incluso, esa negociación podría darse en este mercado de pases, siempre que el comprador admita que el jugador se quede hasta diciembre en Argentina.

De llegar a la Premier League, Barrios se convertiría en el tercer colombiano en Inglaterra. En el fútbol británico ya militan Davinson Sánchez (Tottenham) y David Ospina (Arsenal), este último con intención de emigrar.

Tags

Lo Último

Lo que debe saber