Deportes

Clasificación de la etapa 14 del Tour de Francia: una fuga gigante y calma en los favoritos

Una jornada para fugas multitudinarias. Un día en el que pueden descansar los favoritos a la general. Un día en el que no van a descansar los sprinters, gracias a una serie de altos de montaña muy importantes. Sobre todo en la meta en Mende. El pelotón se partió en dos: un grupo de atacantes en el que ganó Omar Fraile y un pelotón que decretó la tregua en la general. Vea la clasificación de la etapa 14 del Tour de Francia al final de este artículo

PUBLICIDAD

El primer elemento de la jornada es que se pasa una amplia zona plana antes de llegar al Macizo Central. En estas zonas hubo fuertes vientos y peligrosos abanicos que alcanzaron a partir al grupo, pero el grupo se reorganizó rápidamente. Adelante se formó un grupo de 32 corredores; atrás, el pelotón se tomó las cosas con calma.

Aunque no tienen las inclinaciones devastadoras de los Pirineos, o las larguísimas extensiones de los Alpes, las montañas del centro de Francia ofrecen dificultades especiales. Las altas temperaturas y las inclinaciones suaves pero destructoras harán mella en los corredores.

Recomendados

Sobre todo al llegar a la ciudad de la meta, Mende. Se pasan tres puertos de montaña relativamente suaves, pero en los últimos cinco kilómetros hay un duro ascenso a la Col de la Croix Neuve: tres kilómetros a casi el 10%. Hay un descenso muy técnico camino de la meta en el aeródromo de la ciudad, de poco menos de dos kilómetros.

En vivo la etapa 15 del Tour de Francia

Jasper Stuyven trató de lanzar en la fuga un ataque muy lejano que le permitiera llegar a la punta de la Croix Neuve. Aunque sacó casi 2 minutos a los fugados, las rampas de más de 10% no fueron suficiente: primero Omar Fraile, y luego Julian Alaphilippe, atacaron y alcanzaron al belga. Fraile siguió derecho y coronó primero, con Stuyven y el líder de la montaña detrás. Cuarto, en otra brillante jornada, Peter Sagan. Daniel Martínez (EF) llegó con la fuga y sacó una buena ventaja en la lucha por la camiseta blanca.

En el pelotón la Croix Neuve también causó diferencias. Primoz Roglic (LottoNL-Jumbo) aprovechó para tratar de romper piernas. Corredores como Alejandro Valverde, Romain Bardet y Mikel Landa lo sufrieron, e incluso Christopher Froome (Sky) debió sufrir para evitar llegar a la punta de la carrera.

En el pelotón Roglic entró a 18 kilómetros de meta, ganándole 6 segundos a Geraint Thomas y Froome. 12 segundos detrás entró Nairo Quintana, y detrás se metieron Egan Bernal, Bardet y mucho más allá, Landa y Valverde.

Clasificación de la etapa 14 del Tour de Francia

La etapa:

  1. Omar Fraile (Astana), 4:41:57
  2. Julian Alaphillipe (Quick Step) a 0:06
  3. Jasper Stuyven (Trek-Segafredo) a 0:06
  4. Peter Sagan (Bora) a 0:12
  5. Damiano Caruso (BMC) a 0:17
  6. Simon Geschke (Sunweb) a 0:19
  7. Nicolas Edet (Cofidis) a 0:19
  8. Lilian Calmejane (Direct Enegrie) a 0:23
  9. Daryl Impey (Mitchelton-Scott) a 0:30
  10. Thomas de Gendt (Lotto Soudal) a 0:37

33. Nairo Quintana (Movistar) a 18:28

La general:

  1. Geraint Thomas (Sky) 49:24:43
  2. Christopher Froome (Sky) a 1:39
  3. Tom Dumoulin (Sunweb) a 1:50
  4. Primoz Roglic (LottoNL-Jumbo) a 2:38
  5. Romain Bardet (AG2R) a 3:21
  6. Mikel Landa (Movistar) a 3:42
  7. Steven Kruijswijk (LottoNL-Jumbo) a 3:57
  8. Nairo Quintana (Movistar) a 4:23

Más noticias deportivas aquí

Tags

Lo Último

Lo que debe saber