Rigoberto Urán abandona el Tour de Francia

Por Juan Manuel Reyes Fajardo

La caída del domingo fue demasiado para Rigoberto Urán. El corredor del equipo Education First tenía toda la intención de defender el segundo lugar que obtuvo en el 2017. Pero, después de sufrir la dureza de los Alpes, abandonó el Tour de Francia antes de la etapa reina de este jueves.

'Rigo' anunció en su cuenta de Instagram el abandono del Tour de Francia, con la frustración a bordo- "Muy difícil de tomar esta decisión de abandonar @letourdefrancepero me voy tranquilo porque hicimos todo lo posible para continuar, Quiero agradecer a todo mi equipo @rideargyle por todo el apoyo y a todos ustedes 🙏", escribió el corredor de Urrao.

La jornada del día es sumamente difícil, con 175 kilómetros y tres altos de montaña muy grandes. El primero es el paso a 2000  metros del Col de la Madeleine. El segundo, la Croix de Fer. Y el tercero es el remate en el Alpe d’Huez, con sus 21 curvas; una de ellas recuerda la victoria de Lucho Herrera en 1984 ante Hinault, Fignon y LeMond. Todos ascensos fuera de categoría, además del segunda categoría de los Lancets de Montventier; más de 75 kilómetros hacia arriba en la etapa.

Más noticias deportivas aquí

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo