El Tour de Francia es una carrera muy cruel, en especial en una etapa como la de Alpe d’Huez. La jornada tuvo muchísimas polémicas, pero sobre todo, una caída terrible de Vincenzo Nibali. El ‘Squalo’ se fue al suelo por la acción de los aficionados, y terminó con su retiro.
PUBLICIDAD
El hecho se registró al final de la etapa, en el ascenso al Alpe d’Huez. Nibali iba en el grupo de Chris Froome, Geraint Thomas y Mikel Landa, a poco menos de 4 kilómetros de la meta. Debido a una bengala, el corredor siciliano se fue de frente contra dos fanáticos.
Te prometí algo bueno de Alpe d'Huez profe @jhonjaimeosorio , acá tienes la razón de la pérdida de tiempo de vinci pic.twitter.com/wYUrI73Qkc
— Diego Alvarez (@diegoalvarez12) July 19, 2018
Los aficionados ya habían tenido problemas: uno trató de agredir a Chris Froome en medio del ascenso, pocos kilómetrosantes de la meta. Este fue uno no más de los problemas que provocaron los cientos de hinchas que llegaron al Alpe d’Huez.
Aunque el ciclista del equipo Bahrein saltó con mucha habilidad después de caerse, no alcanzó a llegar a la meta de la etapa con el tiempo de los líderes. Aún peor, aparentemente habría sufrido una fractura.
📹El empujón de un espectador a Chris Froome @chrisfroome y la caída de Vincenzo Nibali @vincenzonibali en la subida a Alpe d'Huez#TDF2018 pic.twitter.com/EU5w7gq9zJ
— La Vuelta Stats (@lavuelta_stats) July 19, 2018
Nibali fue examinado en un primer momento en el centro médico del Tour, instalado tras la llegada, antes de dirigirse al hospital de Grenoble. El médico del equipo Bahrein, Emilio Magni, sospechaba que pudiera existir una fractura vertebral, sinónimo de abandono para el vencedor del Tour de 2014, lo cual terminó por confirmarse.
PUBLICIDAD
La caída de Vincenzo Nibali y su posterior retiro harían que Nairo Quintana suba a la octava posición en la general del Tour.