Fernando Gaviria esperaba superar la etapa 10 del Tour de Francia con tranquilidad. Pero a cinco kilómetros del inicio de la jornada, el ‘Misil’ vio una caída en el suelo luego de un enredo con varios ciclistas, que también afectó a Mikel Landa.
PUBLICIDAD
La situación se dio a cinco kilómetros de la partida de la jornada de 158 kilómetros, entre Annecy y La Grand Bornard. Varios corredores circulaban en el pelotón neutralizado, pero se enredaron con un separador. Esto provocó una fuerte caída y un enredón de múltiples ciclistas.
Entre los que se enredaron se encontraban Mikel Landa, uno de los tres líderes del equipo Movistar en carrera, y Fernando Gaviria. El líder del tren de embaladores de Movistar no sufrió muchos problemas, y Landa también logró regresar al grupo.
Mikel Landa y Fernando Gaviria se caen en la neutralizada de la 10° etapa del #TDF2018 parece que sin consecuencias. pic.twitter.com/OEkgDcUdVX
— Diego Vos ~ Ciclismo (@diegovos_) July 17, 2018
El enganche de todos modos afectó el inicio de la etapa, en especial para Landa. El corredor vasco sufrió varias caídas en las etapas anteriores, sobre todo el domingo en el pavé de la etapa 9. Fernando Gaviria también tuvo problemas en una jornada en la que espera perder mucho tiempo. Los 3 pasos de montaña de primera categoría y el paso de fuera de categoría afectan su resultado.