Pékerman está a un paso de la selección Argentina, como mánager o DT

Por Román Gómez

Todo tiene su final, nada dura para siempre. Los años de José Pékerman estuvo al mando de la Selección Colombia están a punto de llegar a su fin. Desde 2012, el argentino firmó el ciclo más exitoso y estable de la Tricolor en su historia.

Por ese éxito, con dos participaciones mundiales en su haber, en el país quieren que Don José siga. Sin embargo, todo hace indicar que el veterano entrenador viajó a su país para nunca más volver.

José Pékerman sería el nuevo entrenador de la Albiceleste

Sin Jorge Sampaoli, rescindido de mutuo acuerdo, la selección Argentina tendría como mandamás a Pékerman. En la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) tienen en marcha un plan de seducción que convenza al DT a tomar el cargo, bien sea de entrenador o de mánager. Así lo reflejan los diarios argentinos, quienes ven muy encaminadas las negociaciones.

De hecho, el diario deportivo Olé le dio la portada a Pékerman, más allá del título mundial de Francia. Según el medio, Claudio Tapia quiere sí o sí entregarles las llaves de la Albiceleste a Don José, para que reestructure a una selección en llamas.

Portada Pékerman Olé

Por estos días, Pékerman estudia la oferta, a la vez que se debate entre seguir con Colombia o no. Es un asunto de poder. Argentina le ofrece absoluta libertad para desarrollar su proyecto, mientras que en Colombia quieren reducir el poder de decisión del entrenador y de su representante, Pascual Lezcano.

Don José deshoja la margarita, pero todo hace prever que se marcha y no regresará. Las próximas horas serán decisivas para develar el futuro de Pékerman. Por ahora, parece que está más cerca de la Albiceleste, que de la Tricolor.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo