Deportes

Tabla de goleadores del Mundial Rusia 2018

Harry Kane fue coronado como el goleador del Mundial Rusia 2018, con seis tantos. El inglés le convirtió tres tantos a Panamá, dos a Túnez y uno más a Colombia. Así, consiguió superar a Romelu Lukaku (Bélgica), Cristiano Ronaldo (Portugal), Denis Charyshev (Rusia), Antoine Griezmann y Kylian Mbappé (Francia).

El inglés se convierte en el sucesor de James Rodríguez, goleador del anterior Mundial de Brasil 2014. También, es el segundo británico en conseguirlo, luego de que lo hiciera Gary Lineker, en 1986.

Tabla de goleadores del Mundial Rusia 2018

  1. Harry Kane (ENG): 6 goles
  2. Romelu Lukaku (BEL): 4 goles
  3. Cristiano Ronaldo (POR): 4 goles
  4. Denis Cheryshev (RUS): 4 goles
  5. Antoine Griezmann (FRA): 4 goles
  6. Kylian Mbappé (FRA): 4 goles
  7. Edinson Cavani (URU): 3 goles
  8. Artem Dzyuba (RUS): 3 goles
  9. Yerry Mina (COL): 3 goles
  10. Diego Costa (ESP): 3 goles

La lucha por el título de goleador de la Copa Mundo siempre ha sido cerrada y exclusiva. Entre los hombres que escribieron su nombre en la historia del Mundial están el argentino Guillermo Stábile, con 8 tantos; el brasileño Leónidas, con 7; el francés Just Fontaine, con 13; el portugués Eusebio, con 9, y el alemán Gerd Müller, con 10.

Recomendados

Pero el inolvidable «Clan de los seis» marco una época en la que los artilleros solo anotaban en seis ocasiones.

Fue en Argentina’78 donde Mario Alberto Kempes comenzó el «hechizo» al anotar las seis dianas. Ellas ayudaron a la Albiceleste a ganar su primer título mundial. ‘El Matador’ le marcó dos veces, respectivamente, a Polonia, a Perú y en la final a Holanda.

En las ediciones de Alemania 2006 y Sudáfrica 2010 el seis también brilló por su ausencia. El germano Miroslav Klose anotó cinco en su país. En tierra africana hubo cuatro que marcaron la misma cifra, entre ellos el uruguayo Diego Forlán.

El hechizo del seis regresó en Brasil 2014 con James Rodríguez. El colombiano se consagró como máximo anotador al anotarle Grecia, Japón, Costa de Marfil, Uruguay y Brasil.

Al mismo tiempo, marcó en los cinco partidos de la selección cafetera, que terminó quinta en su mejor participación mundialista.

El ‘embrujo’ del seis tuvo un principio y un final con jugadores suramericanos. ¿Estará en Rusia 2018? ¡Hagan sus apuestas!

 

También le puede interesar:

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos