Deportes

¡Justicia infernal! Bélgica celebró y dejó a los ingleses llorando

A pesar de que Inglaterra tuvo una digna presentación, no bastó para hacerse con el tercer puesto y se fue con las manos vacías

Diabluras en San Petersburgo. Dos de los equipos revelación del torneo pusieron punto final a sus presentaciones. Los sentimientos para cada una de las escuadras fueron conforme al resultado. Por eso, los belgas no cupieron de la dicha, mientras que los ingleses no veían la hora de partir de territorio ruso. (Encuentre más abajo los links para ver el Video de los goles de Bélgica VS Inglaterra)

PUBLICIDAD

Para algunos el compromiso no tenía ningún valor ni relevancia. Sin embargo, no era así. Estaba en juego la bota de oro entre Harry Kane y Romelu Lukaku, también peleaban por el premio económico de 24 millones de dólares y, por último, era visto como la revancha de lo acontecido en fase de grupos entre estas selecciones.

El marco en el estadio fue maravilloso. Contra muchos pronósticos y opiniones, las banderas, camisetas y pasión inundaron el escenario. Para algunos aficionados, este partido sobra, argumentando que no se juega por absolutamente nada. Pero belgas e ingleses demostraron lo contrario. Ellos dejaron claro que el honor es valioso y que hacerse con el tercer puesto a nivel mundial es un logro histórico.

Recomendados

Ambos combinados eran conscientes de ello y así lo expusieron desde el pitazo inicial. Por eso, bastaron cuatro minutos para que se abriera el marcador. Thomas Meunier finalizó una maravillosa jugada colectiva que inició Thibaut Courtois, pasó por Nacer Chadli, quien bajó el balón de cabeza para Romelu Lukaku, allí, el hombre del Manchester United devolvió la pared, filtrando la pelota entre líneas para que el propio Chadli enviara un preciso centro al área, donde Meunier venció al portero, Jordan Pickford y marcó el 1-0 parcial.

A partir de ahí, los dirigidos por Gareth Southgate intentaron reaccionar y remontar. De hecho, las opciones de gol más claras fueron para ellos. Sin embargo, no bastó. Más allá de la entrega, esfuerzo y orden táctico, no consiguieron descontar.

El tiempo pasó y el desespero se apoderó de Inglaterra. Con justa razón. Perder por uno o más tantos no hacía la diferencia. Así que se lanzaron al ataque en busca del anhelado empate. Fue así como, Bélgica aprovechó dicha situación y sentenció el 2-0 por intermedio de Eden Hazard, gracias a un contragolpe letal, ayudado por el mal marcaje de los defensas.

Con este resultado, los diablos rojos firmaron la mejor presentación de su historia. Recordemos que en el Mundial de México 1986 fueron cuartos. De igual manera, los tres leones corroboraron que esta nueva camada de futbolista tiene nivel para pelear en los próximo campeonatos.

Video de los goles de Bélgica VS Inglaterra

(Haga clic acá para ver el rápido gol de Thomas Meunier para el 1-0)

(Clic acá para ver el video del gol de Eden Hazard para el 2-0 final)

MÁS NOTICIAS DE DEPORTE, AQUÍ.

También le puede interesar:

Tags

Lo Último

Lo que debe saber