Deportes

La razón por la que niños rescatados en Tailandia no irían a la final del Mundial

Es la noticia del momento en el mundo. El rescate de los niños atrapados en una cueva de Tailandia conmovió al mundo, celebrando tenerlos a todos con vida. Por eso, el planeta se solidarizó con ellos y el mundo del fútbol no es ajeno a ello.

PUBLICIDAD

Antes del rescate total, el presidente de la FIFA, Gianni Infantino, invitó a los infantes para que viajen a Moscú con todos los gastos pagos y presencien la final de la Copa del Mundo, en el estadio Luzhniki, el domingo 15 de julio.

“La FIFA estaría encantada de invitarlos a asistir a la final de la Copa Mundial 2018 en Moscú como nuestros invitados”, dijo Infantino cuando saltó la noticia.

Recomendados

La invitación fue recibida con halago y admiración por los familiares de los niños y por el pueblo tailandés. Sin embargo, por muy seductor que suene, los rescatados no viajarían a Rusia para el duelo decisivo.

Aunque tienen ganas, la razón es de salud. Más allá de ser rescatado en buen estado, los chicos serán puestos en cuarentena, mientras recuperan toda su vitalidad, anunció el Ministerio de Salud Pública de Tailandia. El secretario de la entidad, Jesada Chokedamrongsuk, afirmó que dos de los rescatados presentaron cuadros de neumonía, pero nada que no se pueda combatir con antibióticos.

El viaje a Rusia no está descartado del todo, pero parece una quimera que se pueda dar. No importa, aunque los ojos del mundo miren hacia Moscú el próximo domingo, también lo harán con visión a Tailandia, donde doce niños se ganaron los corazones de miles de millones de personas en el planeta.

Tags

Lo Último

Lo que debe saber