¿Selección de Rusia se dopó durante el Mundial?

La información fue aclarada por el propio cuerpo médico de la escuadra anfitriona

Por Publimetro Colombia

Polémica en el fútbol. Con justa razón. A pesar de la excelente presentación de los locales, eliminando a España y peleando hasta el final ante Croacia, un tema extradeportivo se roba las miradas. Y es que, se confirmó que los jugadores de la Selección de Rusia inhalaron amoníaco.

El hecho quedó registrado en un video publicado por varias fuentes. Razón por la cual, el médico tuvo que salir a explicar por qué los jugadores de la Selección de Rusia inhalaron amoníaco. De hecho, dejó claro que es bastante normal y que no es la primera vez que se hace.

“Se trata de un simple amoníaco con el que impregnan trozos de algodón y después se inhala. Esto lo hacen miles de deportistas para animarse. Se utiliza desde hace décadas y no solo en el deporte, sino en la vida cotidiana de la gente cuando alguien pierde el conocimiento o se siente débil. Se puede ir a cualquier farmacia comprar algodón y amoníaco. Esto tiene ninguna relación con el dopaje”

Según se informó, la intención de esta práctica es mejorar el riego sanguíneo y la capacidad pulmonar. Además, se confirma que no es una sustancia que esté tipificada como prohibida por el reglamento antidopaje de la Fifa.

MÁS NOTICIAS DE DEPORTE, AQUÍ.

También le puede interesar:

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo