Jorge Almirón podría irse de Nacional… ¡Para dirigir a la selección Argentina!

Por Román Gómez

¡Bombazo! En la Asociación del Fútbol Argentino están sondeando entrenador que se haga cargo de la selección albiceleste, a pesar de que Jorge Sampaoli sigue en su puesto.

En los corrillos afirman que más allá de que el DT dirigirá a la selección sub 20 en un torneo juvenil, su futuro está sentenciado y en las próximas semanas o meses dejará el cargo cesante.

La AFA necesita el tiempo para concretar a su reemplazante. Los sueños utópicos, como Pep Guardiola, Diego Simeone o Mauricio Pochettino, están descartados. Por eso hay que ir a los terrenales y son tres nombres los que pican en punta para hacerse cargo de los albicelestes.

El más querido es Ricardo Gareca, por el quien compite con Colombia y Perú para ficharlo. Otro de los que en las últimas horas sonó como reemplazo de Jorge Sampaoli es Matías Jesús Almeyda. El ‘Pelado’ es pretendido también por la selección mexicana, para tomar el cargo que se presume abandonará Juan Carlos Osorio.

Sin embargo, el nombre más sorpresivo fue el que reveló Carlos Antonio Vélez en Antena 2. El tapado de la AFA es Jorge Almirón, actual entrenador de Atlético Nacional.

Los dirigentes argentinos son simpatizantes de su manera de trabajar y creen que con él se puede terminar el “club de amigos de Messi”, al considerar a Almirón un director técnico con el carácter necesario para que el equipo no se le salga de las manos.

Lo que hasta el momento no trascendió es el momento en el que, de ser el elegido, Almirón se haría cargo de Argentina. Este es un dato no menor, ya que de ello dependerá su continuidad en Atlético Nacional, con el que afrontará los octavos de final de la Copa Libertadores, frente a Atlético Tucumán de Argentina.

(Haga clic acá para escuchar las Palabras Mayores de Carlos Antonio Vélez)

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo