Deportes

Clasificación de la etapa 2 del Tour de Francia: ¿seguirá de amarillo Fernando Gaviria?

Fernando Gaviria portará la amarilla. Mientras Nairo Quintana sufre los problemas de su retraso en la general, para el ciclista antioqueño llegó su momento de gloria. Gaviria, con el Quick Step, espera repetir el golpe en la mesa en la etapa 2 del Tour. A dos kilómetros de la meta, los grandes embaladores cayeron y perdieron la oportunidad de la disputa de la general. Vea al final de este artículo la clasificación de la etapa 2 del Tour de Francia 2018.

Gaviria es el primer debutante en ganar su primera etapa del Tour desde que Fabian Cancellara lo hizo en 2004. En esa oportunidad, el suizo ganó el prólogo y portó dos días la amarilla antes de cedérsela a Thor Hushovd. La potencia del tren del Quick Step apunta a que no ocurrirá eso en 2018. El apoyo de Phillipe Gilbert y Maximiliano Richeze permitirá un resultado muy positivo para el de La Ceja.

La jornada no tiene muchas dificultades. Hay un paso de cuarta categoría al inicio, un embalaje a 50 kilómetros de meta y un paso de bonificación a 14 kilómetros de La Roche-Sur-Yon. Aún así, el paso de los kilómetros ya causó problemas a corredores como Chris Froome y Nairo Quintana.

Recomendados

En una curva a menos de dos kilómetros de meta, Gaviria cayó con varios de los embaladores como Michael Matthews. Adelante, Peter Sagan ganó por delante de Sonny Colbrelli y Alexander Kristoff, mientras que la caída quitó la camiseta amarilla a Gaviria. El campeón del mundo cambió su camiseta arcoiris por la de líder.

 

 

Clasificación de la etapa 2 del Tour de Francia 2018

La etapa:

  1. Peter Sagan (Bora) 4:06:37
  2. Sonny Colbrelli (Bahrein) mt
  3. Arnaud Demare (Groupama-FDJ) mt
  4. André Greipel (Lotto Soudal) mt
  5. Alexander Kristoff (Emirates) mt

La general:

  1. Peter Sagan (Bora) 8:29:53
  2. Fernando Gaviria (Quick Step) a 0:06
  3. Sonny Colbrelli (Bahrein) a 0:10
  4. Marcel Kittel (Katusha) a 0:12

Más noticias deportivas aquí

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos