Deportes

¡A Uruguay se le escapó de las manos su clasificación a semifinales!

Los charrúas se jugaron la vida ante una siempre difícil y favorita, selección gala

Campañón de los dirigidos por Óscar Washington Tabárez. No solo clasificaron primeros en su grupo, sino que en octavos de final eliminaron a la Portugal de Cristiano Ronaldo. Además, su rendimiento y orden expuesto en cancha es digno de admirar. Cada una de sus líneas demuestra que el entrenamiento y la mano del director técnico se ve. (Encuentre más abajo los links para ver el video de los goles de Uruguay VS Francia)

Caso similar viven los franceses. Una generación dorada se robó las miradas del mundo entero. Con justa razón. Nombres como Mbappé, Griezmann, Kanté, Pogba, Varane y demás, dejan ver la grandeza y fuerte candidatura de esta escuadra. Eso sí, su desempeño no es casual. Los once futbolistas, independientemente de quienes sean, engranan a la perfección.

El inicio del partido fue bastante emocionante. Ambas escuadras salieron a proponer y estuvieron cerca de abrir el marcador. Sin embargo, no sucedió. La mala definición y buena actuación de los portero lo impidió. Razón por la cual, todo seguía en tablas.

Recomendados

La escuadra uruguaya manejó mejor la pelota y pisó en repetidas ocasiones el área rival. Para sorpresa de muchos, los europeos se vieron maniatados. No lograban salir del asedio charrúa y se aferraban a una jugada aislada, la cual llegó sobre los 40 minutos.

Restaba poco para el final de la primera etapa. Se pensaba que se irían 0-0 al descanso. Pero Raphael Varane tuvo otros planes. El central del Real Madrid se levantó y conectó un gran centro ejecutado por Antoine Griezmann para marcar el 1-0 parcial.

En la segunda mitad, los dirigidos por Óscar Washington Tabárez mantuvieron su intensidad. De hecho, el empate no estuvo tan lejos. Insistieron a través de diferentes variantes y alternativas, pero no fue posible. Sacaron a relucir su garra, esfuerzo, amor por la camiseta y el país, pero tampoco dio resultado.

Además, como si fuera poco, a los 61 minutos, llegó el blooper de la tarde. Fernando Muslera cometió un grosero error que significó el 2-0 definitivo. Antoine Griezmann disparó de media distancia, la pelota iba al centro del arco y aparentemente no se veía con peligro, sin embargo, el guardameta no logró controlarla y se le pasó.

A partir de ahí, Uruguay no se pudo levantar ni reponer y lo demás fue historia y un simple trámite.

Video de los goles de Uruguay VS Francia

(Haga clic acá para ver el video del gol de Raphael Varane)

(Clic acá para ver el video del grosero error de Muslera y gol de Griezmann)

MÁS NOTICIAS DE DEPORTE, AQUÍ.

También le puede interesar:

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos