Los nuevos equipos europeos a los que irían Sánchez, Barrios y Lerma

Por Román Gómez

Finalizó la Copa del Mundo para Colombia, pero la vida sigue. El futuro de los jugadores tricolores está resolviéndose, teniendo presente sus rendimientos en el campeonato ruso.

Los tres volantes de marca a los que apeló José Pékerman contra Inglaterra estarían a punto de cambiar de aires. Sin embargo, la vitrina no es la misma para todos, siendo uno solo el que es pretendido por un equipo top.

El que disputaría Champions League el año que viene es Wilmar Barrios. El colombiano está cómodo en Boca Juniors, pero Tottenham Hotspur está dispuesto a pagar su cláusula de rescisión. El valor a depositar sería de 20 millones de dólares, de acuerdo con el nuevo contrato entre el colombiano y el equipo de Londres.

Quien también seguiría su carrera en Inglaterra es Jefferson Lerma. El volante del Levante español está a punto de firmar con el Bournemouth, a cambio de 18 millones de euros. El negocio está casi hecho desde antes del Mundial y el agridulce campeonato que tuvo el jugador no echa para atrás la transacción, que podría cerrarse en breve.

Si de un Mundial pálido hablamos habría que remitirse a Carlos Sánchez. La Roca quería realizar un mejor campeonato para conseguir puesto en un equipo importante, pero su actuación no fue la esperada y las ofertas no abundan. La más firme propuesta sobre la mesa es la del Cagliari italiano, que ve en él a un jugador clave para su proyecto.

Por el momento, Sánchez pertenece a la Fiorentina, pero el entrenador Stefano Pioli no cuenta con él. Algunos equipos colombianos también están interesados en repatriarlo, sin embargo la decisión del volante sería continuar en el Viejo Continente.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo