La condición para que José Pékerman siga como técnico de Colombia

Por Román Gómez

Se acabó el Mundial para la Tricolor, pero hay que pensar en el futuro. Se viene la Copa América de Brasil, en 2019, y luego el proceso rumbo a Qatar 2022. Pensando en eso, la pregunta es quién se hará cargo de la Tricolor en estos cuatro años.

El pueblo quiere que siga José Pékerman y la Federación escucha. Sin embargo, la negociación de renovación no serán fáciles. En la FCF tienen claro que el argentino puede seguir al mando de la Selección, pero con ciertas condiciones.

Condiciones para que José Pékerman siga como entrenador de Colombia

La primera e innegociable será el alejamiento de Pascual Lezcano del entorno tricolor. Los directivos colombianos no quieren más al mánager del DT cerca de los jugadores, afirmaron en Antena 2. Según se supo, no sabe bien los manejos del empresario y de algunos amigos personales, también agentes de jugadores, que se vieron durante la concentración en Rusia y en los seis años de ciclo Pékerman en general.

Este es el principal inconveniente en las conversaciones entre una parte y otra. Pékerman no aceptaría tal petición y daría un paso al costado. Otras versiones indican que el entrenador quiere un descanso prolongado, para dedicarse a su familia.

Pese a la decisión de descansar, desde Lima aseguran que los contactos entre la Federación Peruana de Fútbol y Pascual Lezcano ya iniciaron. Los incas quieren seducir a Pékerman para que tome las riendas bicolor, ante la inminente salida de Ricardo Gareca, quien a la vez es pretendido por Argentina y Colombia.

La otra oferta que podría llegar a oídos de Pékerman en los próximos días es la intención de Argentina de pedirle que se haga cargo de todas las divisiones juveniles albicelestes, con el fin de reestructurar el fútbol gaucho.

La prensa patagónica afirma que en ningún caso Don José se haría cargo de la selección absoluta albiceleste, que todavía tiene en el cargo a Jorge Sampaoli.

Con ese panorama, parece ser que los días de José Pékerman como seleccionador de Colombia están contados. A no ser que acepte una condición que más que un requerimiento parece enseñarle la puerta de salida, acabando así el ciclo más exitoso de la Selección Colombia en su historia.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo