Deportes

¡Surrealista! Federación Colombiana llamó a FIFA con esperanza de clasificar a cuartos

la derrota ante Inglaterra dolió en el alma. Todavía no superamos el trago amargo que significó irnos en tanda de penaltis, luego del alargue que forzó el gol del Yerry Mina.

Sin embargo, la tusa es tal que algunos todavía creen que la eliminación se puede revertir. Que lo hagan los hinchas, despechados por la derrota, no es novedad. Pero, que lo hagan lo directivos de la Federación, consultando incluso ante FIFA, sí lo es.

Carlos Antonio Vélez reveló que algunos de los ejecutivos principales de la FCF fueron a FIFA a averiguar si los dos cambios que realizó Inglaterra en el tiempo suplementario eran reglamentarios o no. El cronista afirmó que incluso algunos le pidieron asesoría a él en la jugada.

Recomendados

(Haga clic acá para escuchar la opinión de Carlos Antonio Vélez en Palabras Mayores)

Luego de consumarse la eliminación, se regó la noticia de que los británicos habían hecho trampa al reglamento, haciendo dos modificaciones en tiempos extra, cuando supuestamente la normativa solo habla de uno, sin importar si se hicieron los tres en los 90 minutos o no.

Esta información desde siempre fue falsa, pero jugó con las ilusiones de millones de colombianos. Lo que es inadmisible es que dirigentes del fútbol colombiano hayan caído en eso.

Al final, la FIFA les aclaró que no hubo infracción al reglamento y que el cambio extra puede adherirse a los no realizados en los noventa minutos. De esta manera se acabó la esperanza de una clasificación a cuartos de final en los escritorios, si es que había alguna chance.

 

 

 

También le puede interesar:

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos