Deportes

¡Colombia se coronó campeona del Mundial de Patinaje en Holanda!

Alegría cafetera. En medio de la desazón que se vive por la eliminación de la Tricolor a manos de Inglaterra, otros deportes nos devuelven la ilusión y felicidad. Y es que, Colombia se coronó campeona del Mundial de Patinaje. La actuación de todos y cada uno de los deportistas fue digna de enmarcar. Ninguno desentonó y dejaron en alto el nombre del país.

En la última jornada, el combinado patrio se hizo con dos preseas de oro y dos de plata. Dicha cantidad fue suficiente para que, sumado a las ya obtenidas, se quedaran con el primer lugar. Además, consiguió dos cupos para los Juegos Olímpicos de la Juventud, dato para nada menor.

Cabe resaltar que Colombia se coronó campeona del Mundial de Patinaje con un total 10 oros, 7 platas y 5 bronces. Ese total bastó para imponerse sobre Corea del Sur, quien logró tan solo 11 medallas, bastante lejos de los cafeteros. Es por eso que con el primer lugar obtenido, Colombia va por su octavo título consecutivo. Recordemos que este equipo es el más veces campeón de la historia con 16, seguido de Estados Unidos con nueve.

MÁS NOTICIAS DE DEPORTE, AQUÍ.

También le puede interesar:

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos