Deportes

¡Toque de suerte! Suecia hace historia y se mete en cuartos tras vencer a Suiza

Dos de las selecciones sorpresa en esta nueva edición de la cita orbital midieron fuerzas en el estadio de San Petersburgo

Sorpresas y más sorpresas. En este Mundial tan incierto, lo que nadie espera puede pasar. Prueba de ello fue la clasificación a octavos de final de estos equipos. Si bien no llegaron a Rusia con el rótulo de favoritos, pero tampoco de ‘cenicientas’, jamás estuvo entre los planes verlos en instancias decisivas. (Encuentre más abajo los links para ver el video de los goles de Suecia VS Suiza)

Sin embargo, las estadísticas están para romperse y las opiniones para ser contradichas. Así lo demostraron los suizos tras clasificar en un complicado grupo conformado por Brasil, Serbia y Costa Rica. Eso sí, los suecos no se quedaron atrás y fueron líderes de su zona, donde estaban México, Alemania y Corea del Sur.

Fue así como, en medio de estas revelaciones, el destino les tuvo preparado algo mejor. Uno de ellos logró dar el paso hasta cuartos de final, dato no menor para este combinado. Aunque la tarea no fue nada fácil.

Recomendados

En esta ocasión, una delantera atrevida puso a prueba a una defensa aguerrida. Ambas escuadras presentaron esquemas totalmente diferentes, pero no por eso uno fue mejor que otro. De hecho, la ejecución de dichas filosofías fue casi perfecta y se robó las miradas a lo largo de los 90 minutos.

La primera etapa tuvo pocas emociones. Hasta el minuto 27 se generó alguna ocasión de peligro. Marcus Berg, el reemplazante de Zlatan Ibrahimovic en el frente de ataque, exigió al portero Yann Sommer. Un remate de pierna izquierda puso de pie a los aficionados de lado y lado, pero el marcador no se abrió. (Encuentre más abajo los links para ver el video de los goles de Suecia VS Suiza)

Los dirigidos por Vladimir Petkovic no se quedaron atrás. Blerim Dzemaili, con un potente remate, rozó el larguero. Sin embargo, no pasó más allá del susto. El tiempo restante de la parte inicial fue de simple trámite.

Para la segunda mitad no se realizaron variantes, pero sí hubo un cambio notorio de actitud. Desde el pitazo del juez central, Suecia y Suiza salieron con la disposición de anotar. Prueba de ello fueron la infinidad de llegadas en cada una de las áreas.

A través de diferentes alternativas, dejando un poco de lado el orden y apelando a las ganas, se acercaba el primer gol del partido. Tanta fue la insistencia que finalmente, Emil Forsberg rompió el celofán para el 1-0. El hombre del RB Leipzig probó suerte de media distancia y sí que funcionó. Su remate se desvió en un defensa rival, descolocando al guardameta Robin Olsen que poco pudo hacer.

Dicha anotación hizo clic en la rebeldía suiza, pero no fue suficiente. Los suecos hicieron historia y lograron la anhelada clasificación a cuartos de final. Allí, medirán fuerzas frente al ganador de la llave entre Colombia e Inglaterra.

Video de los goles de Suecia VS Suiza

(Haga clic acá para ver el video del gol de Emil Forsberg con Suecia VS Suiza)

MÁS NOTICIAS DE DEPORTE, AQUÍ.

También le puede interesar:

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos