¡Todo un héroe! Un Neymar descomunal le dio la clasificación a Brasil

La Canarinha es una de las grandes candidatas a hacerse con el título en esta nueva edición del Mundial

Por Sebastian Gomez

Interesante reto asumió el conjunto brasileño. Después de superar la fase de grupos sin problema, imponiéndose sobre Serbia, Costa Rica y Suiza, era momento de medir fuerzas contra una aguerrida, México. El Tri llegaba con la ilusión de alcanzar su anhelado quinto partido. Por eso, la tarea para los sudamericanos no fue fácil. (Encuentre más abajo el link para ver el video de los goles de Brasil VS México)

El inicio del compromiso fue bastante intenso. Ambas escuadras saltaron al terreno de juego del Samara Arena con la intención de abrir el marcador lo antes posible. Prueba de ello fueron las diversas ocasiones de peligro que se generaron. Eso sí, la verdeamarelha tomó las riendas y se adueñó de la pelota.

En la primera parte, profundizaron y exigieron en repetidas ocasiones a Guillermo ‘Memo’ Ochoa, pero la suerte no estuvo del lado de los hombres de Tite. Eso sí, los mexicanos no se amilanaron y realizaron un planteamiento táctico interesante que contrarrestó algunas variantes del rival. Y el esquema funcionó, ya que lograron finalizar 0-0 los 45 minutos iniciales.

La segunda mitad mantuvo el mismo desarrollo vertiginoso. Las dos selecciones, lejos de guardarse, expresaron un estilo convincente, interesante y que hacía creer que la victoria estaba para cualquiera. Fue así como, una individualidad del astro Neymar se encargó de romper la paridad.

El hombre del PSG tomó el balón, encaró, aguantó la marca de sus rivales y con su magia liquidó la defensa manita. Bastó un taco y pase para Willian para abrir espacios y que el futbolista del Chelsea desbordará, enviara una pelota a ras de piso y fuera el mismo Neymar el encargado de anotar, con el arco completamente a su disposición, el 1-0 parcial.

A partir de ahí, Juan Carlos Osorio intentó nuevas alternativas, pero nada dio resultado. Fue así como, en medio de esa rebeldía e incluso desorden en México, la canarinha aprovechó un contragolpe, picó en punta y sentenció el compromiso. Una larga corrida de Neymar y quirúrgica asistencia para Firmino terminó en el 2-0 definitivo.

Ahora, Brasil chocará contra el ganador de la llave entre Japón y Bélgica. Sin embargo, lo relevante es el futuro del estratega cafetero. Con justa razón. No solo no consiguió llegar al anhelado quinto partido sino que además se especula con su posible salida del banquillo mexicano.

Video de los goles de Brasil VS México

(Haga clic acá para ver el Video del gol de Neymar con Brasil VS México)

(Clic para ver el Video del gol de Firmino con Brasil VS México)

MÁS NOTICIAS DE DEPORTE, AQUÍ.

También le puede interesar:

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo