¡Estos Diablos asustan! Bélgica perdía 2-0 y en media hora lo ganó 3-2

Por Román Gómez

El momento de Bélgica era en Rostov. Basta de amagar, basta de partidos y nada más, los Diablos Rojos estaban obligados a exhibir todo su repertorio en los octavos de final, frente a Japón.

Los nipones no eran el peor de los rivales posibles, pero a juzgar por lo mostrado frente a Colombia, Senegal y Polonia, serían una dura prueba. De hecho, en el primer tiempo adormecieron el partido con su posesión, teniendo a los diablos mansos por un largo rato. Así, lograron sacar el cero.

El plan japonés salía a la perfección: un partido largo para luego meter la estaca en el pecho belga. Sin embargo, aunque parezca contradictoria, mosquearon al Diablo antes de tiempo y lo pagaron caro.

Primero, con una corrida veloz, Genki Haraguchi aprovechó las facilidades defensivas belgas, anotando con un derechazo al rincón de Thibaut Courtois. Sorpresa en Rostov, pero la noche guardaba más emociones.

0-1: contragolpe veloz y golazo de Haraguchi (Haga clic acá para ver el gol)

Bélgica apenas si sintió el cimbronazo. Como si nada sucediera, continuó con su plan de juego. Posesión y lentitud. Tuvo que recibir otro golpe al mentón para reaccionar y ese se lo dio Takashi Inui. El mejor de los samuráis sacudió a los Diablos con un remate de media distancia, inatajable para Courtois.

0-2: Takashi Inui metió el golazo de la noche, en Rostov (Haga clic acá para ver el gol)

En el Mundial de las sorpresas, Bélgica se estaba quedando afuera. Los minutos se iban acabando y en media hora los Diablos debían hacer lo que no pudieron conseguir en 60 minutos. Para colmo, el artillero como lo es Romelu Lukaku, no estaba fino.

Con el artillero apagado y con un Eden Hazard no en su mejor noche, otros debían calzarse la capa de héroes. El primero de ellos fue Jan Vertonghen, uno de los responsables del primer gol japonés, que encontró redención con un cabezazo que tuvo como culpable al arquero asiático.

1-2: Jan Vertonghen descontó para los Diablos (Haga clic acá para ver el gol) 

Bélgica siguió apretando en pro del empate y en un parpadeo llegó. Esta vez fue Marouane Fellaini quien puso la cabeza, aprovechando las facilidades por aire que otorgaba Japón. Empate y todo indicaba que los tiempos extra harían presencia una vez más, en Rusia 2018.

2-2: Fellaini puso la cabeza y sacó del coma a Bélgica (Haga clic acá para ver el gol)

Pero no fue así. Japón pecó de inocente en la última jugada del partido, que para colmo fue a favor. Un tiro de esquina mal ejecutado dio la oportunidad a Courtois jugar rápido con sus compañeros, quienes a toda velocidad buscaron el tiro del final.

Kevin De Bruyne, de flojo partido, fue quien condujo el balón y gestó la jugada final, que terminó en una definición de Nacer Chadli, quien también provino desde el banco.

3-2: en la última jugada, Courtois sacó rápido, De Bruyne condujo y Chadli puso el gol del triunfo (Haga clic acá para ver el gol)

Sin tiempo para la reacción, Bélgica se quedó con un triunfo épico, que será recordado por muchos años siempre que los Diablos Rojos hagan historia en el certamen. Son favoritos al título, pero dando ventajas como en la noche de Rostov no prosperarán. Ahora les toca Brasil, que no es tan tierno como los nipones.

Video de los goles de Bélgica vs Japón

Así formó Bélgica

Bélgica 11 Lineup 11

Así formó Japón

Japón 11 Lineup 11

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo